Entretenimiento

Periodista colombiana es rechazada en una vacante por no tener tantos seguidores en Instagram

Por no contar con suficientes seguidores en sus redes sociales, una periodista colombiana fue rechazada para un cargo al que aspiraba

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Isabel Salazar es una periodista colombiana, nacida en Valledupar que durante un tiempo trabajo en el programa informativo La Hora del Regreso, de W Radio, bajo la dirección de Yamit Palacio.

En busca de nuevas oportunidades laborales, Isabel se presentó a una convocatoria en una empresa cuyo nombre prefirió no revelar, pasando todos los filtros con muy buenos resultados. Pero al momento de llegar a la fase final, donde debía ser entrevistada por el presidente de la compañía, la única pregunta que este le hizo fue cuántos seguidores tenía en su cuenta de Instagram, número que hizo que en su lugar, escogieran a otra aspirante que contaba con más de un millón.

La historia fue contada por Isabel en su cuenta de Twitter, despertando el interés, la curiosidad y el apoyo de sus seguidores e incluso, personalidades del medio.

En una respuesta  a un comentario, la periodista colombiana aclaró que: «El trabajo para el que aplicaba era en un medio de comunicación, donde las audiencias digitales de los talentos pueden arrastrar audiencia (creo que ese es el criterio)». También aclaró que era para ser parte del equipo de un programa radial, y que con su comentario no pretendía desmeritar el talento de la persona que quedó electa, sino compartir lo que le había sucedido a ella.

El hecho cuestiona y abre el debate sobre cómo las Redes Sociales influyen incluso en una oportunidad laboral, ¿Será que la cantidad de seguidores son más importantes que las capacidades, experiencia o preparación de la persona? ¿Será que al medio le funcionó la estrategia para arrastras nuevos escuchas a su programa?

También te puede interesar leer: Próximos estrenos de Netflix en abril: conoce las novedades

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Lina Muñóz Rojas
Últimas entradas de Lina Muñóz Rojas (ver todo)
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información