Bogotá

¡Insólito! Mujer es condenada a 14 años de prisión por robar un pollo asado para su hijo

Su esposo también lo condenaron por este delito y se encuentra recluido en La Picota con un estado de salud poco favorable

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Como Sandra del Pilar de 52 años, fue identificada la mujer que enviaron a la cárcel El Buen Pastor, luego de ser condenada a 14 años de prisión por haber robado un pollo asado en un establecimiento de comidas en Bogotá.

La mujer contó su testimonio y las razones que la llevaron a llevarse el alimento sin pagar, “me llaman del colegio del niño a decirme que se había desmayado, y yo sé que él se desmayó por hambre”.

Sandra dice que se llenó de dolor y de inmediato pensó en buscar comida, pero no tenía dinero. No pensó en nada, solo en su hijo que ahora tiene 17 años.

Entró a un almacén de cadena, fue directo a la zona de comidas, y tomó el primer pollo asado que encontró, pero los vigilantes se dieron cuenta y llamaron a la Policía.

Sentencia por hurtar el pollo

Ante el hecho, a la mujer la notificaron de un llamado a 13 años y 8 meses de prisión por haber ingerido el pollo sin haberlo cancelado.

El delito por el que se le acusa es utilización de menores de edad para efectuar un robo.

Su esposo también lo condenaron por este delito y se encuentra recluido en La Picota con un estado de salud poco favorable, pues aseguran que no han tenido una buena defensa.

Sandra dentro de la cárcel se ha desempeñado como profesora y representante de derechos humanos. Se ve con su esposo una vez al mes se ven por 50 minutos y contó que actualmente él tiene serios quebrantos de salud.

“Yo no descansaré en mi lucha por la libertad, porque yo considero que estar encerrada es injusto en mi caso. El amor a mi familia me mantiene fuerte, pero uno sufre en las fechas especiales como los cumpleaños y Navidad”, contó la mujer que espera que un juez la deje libre.

La noticia ha movido fibras y generado apoyo a la mujer, considerando que lo hizo por una causa noble y que la condena está desproporcionada.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Angélica Díaz Torres
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información