¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Mundo

Hombre fue sentenciado a más de 700 años de prisión. ¿Qué hizo?

También se aprobó la reparación de daño por 10 millones 860 mil pesos para cada una de las víctimas

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

La Justicia de México sentenció a 797 años de cárcel a Jesús Emmanuel, más conocido como ‘El Jordan’, por el homicidio de 25 personas y por la tentativa de homicidio de otras cinco que se encontraban en un Centro de Rehabilitación en la ciudad de Irapuato en el estado de Guanajuato.

Los hechos ocurrieron el 1 de junio de 2020 en el Centro de Rehabilitación para adictos ‘Buscando el Camino a Mi Recuperación’ de la comunidad de Arandas, cuando ‘El Jordan’ entró junto a dos hombres armados, todos integrantes del Cártel de Santa Rosa de Lima (CSRL), en busca de un individuo de nombre Francisco.

Al no encontrarlo dispararon con armas largas en contra de los internos y de los celadores, causando el fallecimiento de 25 de ellos.

“Es uno de los hechos más oscuros que hemos tenido en Guanajuato… En ese momento dijimos: esperemos a las pruebas y a que los jueces resuelvan; y hoy ver que el Poder Judicial está resolviendo una sentencia condenatoria habla de que tenemos un Poder Judicial fuerte”, declaró el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

Autoridades señalaron que con la información de los testigos y las pruebas materiales y documentales se acreditó que el hoy sentenciado y dos sujetos más propinaron el hecho. Entre las pruebas presentadas, se encontró el cabello teñido de azul que portó el homicida el día del crimen, información que se confirmó con pruebas, y testimoniales de testigos que vieron al imputado.

Sentencia

En una audiencia de individualización de sanciones y reparación del daño, un juez penal decretó una sanción de 29 años por cada uno de los homicidios que cometió y 14 años por los homicidios, lo que dio la suma de 797 años. También se aprobó la reparación de daño por 10 millones 860 mil pesos para cada una de las víctimas de la agresión.

el jordan
Foto: Fiscalía Guanajuato
Lee también:
María Vargas Jimenez
Últimas entradas de María Vargas Jimenez (ver todo)
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información