¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Colombia

¡Insólito! Delincuentes secuestraron un loro y exigían $70.000 para devolverlo

El hecho ocurrió en Barranquilla.

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Este lunes 23 de enero se conoció que una mujer denunció que su loro de 15 años fue secuestrado el domingo en la madrugada cuando se encontraba en el patio de la casa, hombres llegaron hasta el lugar y se lo llevaron. Los secuestradores le exigían a la señora la suma de 70.000 pesos para devolvérselo o de lo contrario, no lo harían.

«Oh mi amor, arroz caliente» es la frase con la que todas las mañanas ‘Monchy’, el loro, despierta a su propietaria, identificada como Lilly González, de 60 años, «es como un reloj», dijo en conversación con Emisora Atlántico, por eso se le hizo tan extraño que al levantarse no sintiera su llamado, lo que la obligó a correr inmediatamente al patio y darse cuenta, finalmente, que el loro no estaba, pues ya se lo habían llevado.

Cuando salió a la calle a ver si encontraba a su mascota, una mujer se le acercó y le aseguró que para recuperar a su loro debía pagar la suma de 70.000 pesos. «Yo salí de mi casa para buscar ayuda entre mis vecinos. En ese momento, se me acerca una tipa y me dice que ella sabía quiénes lo tenían, hasta me lo describió, pero me aseguró que tenía que entregar la suma de 70.000 pesos para poder recuperarlo», expresó Gonzáles.

Puede interesarle: Video: carro de exhibición perdió el control y atropelló gravemente a una mujer 

Agregó que: «Fue ahí cuando le dije, ¿perdón?, ¿por qué tengo que entregar ese dinero?, ¿de dónde voy a sacar 70.000 pesos para eso? No me pueden exigir ese dinero porque el loro es mío, lo vengo cuidando desde hace más de 15 años».

Al no tener ese dinero, la mujer debió pedir apoyo a los vecinos para reunir la suma solicitada por los secuestradores de su loro. “No le quise decir nada a mis hijos para evitar problemas, en esta zona hay mucho delincuente”, agregó.

Lilly González le entregó el dinero a una persona desconocida con quien se comunicó por llamada telefónica minutos antes, confirmándole que ya contaba con los 70.000 pesos y esperaba a su loro de regreso a casa.

«Me lo entregó a un costado de la calle, no tengo idea de quién era porque nunca lo había visto. Solo me indicó que lo habían enviado para entregarme el loro y fue ahí cuando decidió devolvérmelo, en momentos en los que le di el dinero en sus manos. El lorito me gritó, me puse contenta, él es como un hijo», dijo la mujer.

Lee también:
James García Rodríguez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información