¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Colombia

Inquietante video: Así fue el robo en la Oficina de Instrumentos Públicos de Cali

Ofrecen por los delincuentes una recompensa de hasta 100 millones de pesos

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

En la Oficina de Instrumentos Públicos de la ciudad de Cali, se registró un gigantesco robo en las últimas horas, por parte de al menos cuatro delincuentes que irrumpieron en el sitio con armas de fuego, sometieron a los encargados de las cajas y se llevaron un botín.

En videos grabados por una cámara de seguridad se puede apreciar que todo ocurrió cuando el sitio estaba repleto de personas llevando a cabo sus trámites. Eso hizo que con el ingreso de las hampones se generaran momentos de pánico y temor. Muchos de los presentes alcanzaron a corres y otros tuvieron que arrastrarse por el suelo.

En otras imágenes captadas desde el exterior de la entidad, se puede ver que los sujetos salieron del sitio y abordaron motocicletas particulares. Huyeron movilizándose en medio del tráfico común como si nada hubiese pasado minutos antes.

Las autoridades explicaron que se trataría de un robo millonario considerable. Asimismo, la Policía explicó que según el testimonio de los testigos. los delincuentes sometieron a los cajeros con arma de fuego para que les entregaran la mayor cantidad de efectivo.

Uno de los vigilantes del lugar habló con Noticias RCN y expresó lo siguiente: «Cuando menos pensé vi al tipo encima con el revólver; uno de ellos quebró el vidrio con el arma de fuego, otro se subió y robaron la plata de las cajas. Eran varios, hasta donde vi, entraron dos y otros dos se quedaron afuera. Mi compañero del área de seguridad sí salió golpeado».

El comandante Rodrigo Manríquez dijo que inicialmente los ladrones se habían hecho pasar por clientes para evaluar el escenario y luego entrar armados. Se está ofreciendo una recompensa de hasta $100 millones por información que permita ubicarlos y capturarlos. No hay información oficial del monto total que se robaron.

 

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información