¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Economía

Inicia el pago del ciclo 12 de Colombia Mayor. ¿Cómo reclamar el subsidio?

El Gobierno Nacional dispuso 144.569 millones de pesos para garantizar los recursos para esta población

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Desde este martes, 27 de diciembre, hasta el próximo 10 de enero, 1.634.840 beneficiarios de Colombia Mayor tendrán disponible la transferencia monetaria que corresponde al ciclo 12 del programa.

Quien realice el cobro con un poder especial, o un poder otorgado por un juez o notario, debe llevar y entregar el poder original. En el punto de pago, debe manifestar la intención de cobrar el subsidio del programa Colombia Mayor, para evitar posibles confusiones con otros programas o servicios que ofrece el operador. Una vez reciba el dinero, debe contarlo delante del cajero y solicitar la tirilla de pago. Debe verificar que el valor corresponda al recibido.

El incentivo puede ser cobrado en SuRED y aliados en todo el territorio. El directorio de los puntos de pago por municipio está disponible en el siguiente enlace.

Para este ciclo, el Gobierno Nacional dispuso 144.569 millones de pesos ($144.569.260.000), para garantizar los recursos para esta población. Durante toda la vigencia de 2022, destinó más de 2 billones de pesos ($2.015.573.460.000), para garantizar los recursos a los beneficiarios del programa. Los beneficiarios reciben 80.000 pesos por transferencia.

Colombia Mayor es un programa del Gobierno Nacional mediante el cual se entregan un subsidio monetario a adultos mayores desamparados, que no cuentan con una pensión, o que viven en situación de pobreza extrema.

¿Cómo reclamar el subsidio?

Los participantes deben ir a los puntos de pago, y llevar el documento de identidad original y manifestar la intención de cobrar el subsidio del programa Colombia Mayor, para evitar confusiones con otros programas o servicios que ofrece el operador.

Para ser beneficiario debe cumplir con los siguientes requisitos:

  • Ser colombiano
  • Haber residido durante los últimos diez (10) años en el territorio nacional
  • Tener mínimo tres años menos de la edad que se requiere para pensionarse por vejez (Actualmente 54 años para mujeres y 59 para hombres).
  • Carecer de rentas o ingresos suficientes para subsistir

De acuerdo con SISBÉN IV, se toman todos los niveles de los grupos A y B y C hasta el subgrupo C1.

Lee también:
María Vargas Jimenez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información