Economía

Estas son las familias que recibirán desde hoy $500.000; vea si aplica

La entidad reconoce el incentivo para los niños y adolescentes que cumplieron con al menos el 80 % de asistencia a clases

Este lunes inició el sexto ciclo de pagos de Familias en Acción, el cual corresponde al periodo de verificación de agosto y septiembre de 2022 y se extenderá hasta el próximo 15 de enero.

Asimismo, Prosperidad social está ejecutando también el Plan de Lucha contra el Hambre, por eso, las familias pertenecientes a Familias en Acción, con niños menores de 6 años, mayoritariamente encabezados por mujeres, que cumplieron con la verificación en valoraciones de atenciones integrales en salud y que su IPS haya reportado el cumplimiento al programa, recibirán $500.000.

¿Cómo serán los pagos?

Para este ciclo, la entidad reconoce el incentivo para los niños y adolescentes que cumplieron con al menos el 80 % de asistencia a clases. Esta transferencia es la que usualmente reciben por el cumplimiento en el programa.

Los pagos de Familias en Acción comenzaron hoy, para las familias bancarizadas y no bancarizadas de 28 departamentos; estos pagos se realizan de forma gradual y escalonada, hasta alcanzar todo el país. Las 139 mil familias bancarizadas de La Guajira, Magdalena y Córdoba recibirán los incentivos en enero de 2023.

SuperGiros realizará las entregas de los incentivos únicamente a través de la modalidad de giro, en 1.917 puntos de 277 municipios; sus pagos iniciarán el 27 de diciembre.

Los titulares que viven en los 828 municipios que opera Movii S.A. recibirán sus incentivos a través del abono a cuenta Movii, en caso de que la tengan, o por modalidad de giro.

El cronograma para cada municipio, los puntos de pago, los aliados y los horarios serán socializados por los enlaces municipales, a través de los canales dispuestos por ambos operadores y en la página web de Prosperidad Social. La información está disponible en los canales oficiales de los operadores Movii y Supergiros.

Los titulares de cada familia deben estar atentos a esta información, para saber cómo y cuándo pueden reclamar los incentivos.

Convierta Noticias24Colombia en su fuente de noticias aquíAgréganos a tus contactos en #Telegram