¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
ColombiaBogotá

Extienden última convocatoria para acceder a subsidios de vivienda

Con el fin de que más hogares puedan cumplir su sueño de contar con vivienda propia y de calidad.

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

La Secretaría del Hábitat indicó que el próximo viernes 30 de diciembre vence el plazo para acceder a las inscripciones de subsidios de vivienda del programa Oferta Preferente.

A través de este programa la entidad separa las mejores unidades de vivienda de interés social prioritaria (VIP) y vivienda de interés social (VIS) en Bogotá y les asigna un subsidio a hogares vulnerables con ingresos de hasta 4 salarios mínimos mensuales legales vigentes (SMMLV) para facilitarles que adquieran las viviendas separadas.

En esta convocatoria son ofertados 1.334 subsidios con los cuales las personas que cumplan los requisitos para acceder a ellos podrán acceder a vivienda de calidad y a bajo costo.

Requisitos para participar

  1. Él o la jefe del hogar debe ser mayor de edad
  2. La sumatoria de los ingresos del hogar no debe superar los 4 Salarios Mínimos Mensuales Legales Vigentes.
  3. No ser propietario de una vivienda en el territorio nacional
  4. No haber recibido antes algún tipo de subsidio de vivienda
  5. No haber sido sancionado en un proceso de asignación de subsidio de vivienda
  6. Tener cierre financiero

Quienes deseen participar de esta segunda convocatoria, deben ingresar a la página web y hacer clic en el botón de Acceso a Vivienda.

Una vez allí, las personas deben revisar que cumplan con la totalidad de requisitos para acceder al subsidio. Luego de haber confirmado esto, el o la ciudadana podrá revisar la oferta de vivienda VIS y VIP con que cuenta la Secretaría del Hábitat en distintos proyectos en la ciudad.

Una vez se cierre la convocatoria, la Secretaría validará que las personas inscritas cumplan con los requisitos para acceder al subsidio. De llegar a cumplirlos, serán las propias constructoras de los proyectos las que establezcan contacto con los postulados. Esto, para que se dirijan a las salas de ventas y se vinculen directamente al proyecto.

Lee también:
María Vargas Jimenez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información