¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Colombia

Indagan a miembros de la Policía Nacional por presunto caso de acoso sexual

Posiblemente el presunto acosador habría sido dejado en libertad

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Por medio de un comunicado, la Procuraduría General de la Nación afirmó que indagará a funcionarios por establecer de la Policía Metropolitana de Bogotá por presunto caso de acoso sexual.

“La Procuraduría indaga a funcionarios por establecer de la Policía Metropolitana de Bogotá, por posible omisión al cumplimiento de sus funciones en el presunto acoso a la asesora de un concejal de la capital, en la estación Suba Calle 100, por más de 45 minutos”, afirma la entidad en su comunicado.

De acuerdo con la entidad, los medios de comunicación informaron sobre la respuesta insuficiente de los servidores públicos ante las denuncias, el no cumplimiento de los protocolos y procedimientos establecidos en estos casos y que posiblemente el presunto acosador habría sido dejado en libertad.

Finalmente, la Procuraduría Segunda Distrital busca evidenciar los posibles actos obscenos realizados por este individuo a la asesora, en la estación del servicio público. “El Ministerio Público ordenó la práctica de pruebas pertinentes para esclarecer las acciones que son objeto de investigación”, concluye el comunicado.

Ordenan captura de comandante de la Policía en Caquetá

Recientemente se conoció que el juez 181 de instrucción Penal Militar ordenó la captura del coronel Javier Antonio Castro, comandante de la Policía de Caquetá, por los hechos ocurridos hace dos semanas en San Vicente del Caguán. 

El coronel podría enfrentar un proceso por el delito de omisión de sus funciones, ya que presuntamente su gestión durante lo ocurrido en el Caquetá, fue nula. Vale decir que esta situación tiene un agravante porque en estos hechos perdió la vida el agente Ricardo Arley Monroy Prieto.

El pasado 2 de marzo en esta zona del país se vivió una alteración del orden público por parte de un grupo de personas que se tomaron de manera violenta una empresa petrolera ubicada en la vereda Los Pozos, para reclamar incumplimiento de acuerdos.

Lee también:
María Vargas Jimenez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información