BogotáColombia

Incendio en Cerros Orientales: Toman medidas para los colegios del sector

El alcalde enfatizó en que, por el momento, no se puede determinar el origen del incendio

El incendio en Cerros Orientales en Bogotá, detectado este lunes a las 7:30 de la mañana tiene a alrededor de 250 personas apoyando las labores de mitigación entre el Cuerpo Oficial de Bomberos de Bogotá, los bomberos voluntarios, la Defensa Civil, el Ejército Nacional, personal de la Alcaldía Local de Chapinero, la Empresa de Acueducto, la CAR, entre otras instituciones.

El Distrito inició las coordinaciones y las autorizaciones que se requieren para el plan de vuelo de la ayuda helicoportada, con el apoyo de un helicóptero de la Fuerza Aeroespacial, uno de la Dirección Nacional de Bomberos de Colombia y uno de la Policía Nacional, lo que permitirá efectuar labores de refrigeración y control de la zona afectada.

incendio en Cerros Orientales
Foto: Bomberos Bogotá

Medidas para los colegios por incendio en Cerros Orientales

También se le solicitó a los colegios del sector (Jordán de Sajonia, Nueva Granada y Rosario Santo Domingo) cancelar sus clases durante la jornada por la calidad del aire del sector. Así mismo se le recomienda a la ciudadanía que al momento en que vean una columna de humo inmediatamente se comuniquen con la línea 123, como también no realizar fogatas y abstenerse a subir a los Cerros Orientales.

También se recomienda a los ciudadanos tener cuidado de no se acercarse a los Cerros Orientales puesto que hay afectaciones en la calidad del aire y quienes viven cerca de la zona afectada, deben utilizar tapabocas o un trapo humedecido para que no vayan a tener afectaciones.

De acuerdo con la Alcaldía de Bogotá, este lunes se logró hacer 16 descargas de 400 galones cada una, pero en la noche suspendieron la operación ya que es peligroso. Esta mañana se reactivó la descarga de agua desde helicópteros.

“Esto permitió refrigerar la zona y detener el crecimiento del incendio. Siguen los trabajos manuales y el monitoreo con drones térmicos, y siguieron a lo largo de la noche. A primera hora retomaremos el apoyo de los helicópteros para controlar el incendio”, dijo ayer el alcalde Carlos Fernando Galán.

Lee también:
María Vargas Jimenez
Últimas entradas de María Vargas Jimenez (ver todo)