BogotáColombia

Emergencia en Bogotá: Continúan las labores de mitigación del incendio en Cerros Orientales

“...el incendio aumentó 1.5 hectáreas más aproximadamente”

Cerca de 24 horas completa el incendio en Cerros Orientales, que hasta el momento no reporta personas heridas, pero tiene a los organismos de atención de emergencias de Bogotá trabajando duro para poder extinguir las llamas.

“Durante toda la noche los organismos de emergencia de la ciudad intensificaron las acciones de control, con herramientas manuales, para mitigar y controlar el incendio que afecta los cerros orientales en Chapinero”, se lee en el comunicado de la Alcaldía.

“Se ha estado conteniendo el incendio con herramientas y con agua por mangueras. Se han efectuado sobrevuelos con drones con cámara térmica, para identificar puntos calientes. El PMU continuó labores de monitoreo y seguimiento. En estas labores para apagar esta gran conflagración no se han reportado personas lesionadas”, afirmó el alcalde Mayor, Carlos Fernando Galán.

De acuerdo con la directora del Cuerpo de Bomberos, Paula Henao “por la vegetación y por la topografía del sector, fue muy difícil anoche efectuar descargas de agua con los helicópteros. Fue la recomendación que nos dio la Fuerza Aeroespacial. Por esa razón tuvimos que hacer las labores con herramienta manual. Si bien hicimos un trabajo muy eficiente, el incendio aumentó 1.5 hectáreas más aproximadamente. Activamos el apoyo de la Fuerza Aeroespacial y de la Dirección Nacional de Bomberos con dos helicópteros que iniciaron ya las descargas”.

Se espera este martes apagar el incendio en Cerros Orientales

El objetivo del Distrito es lograr, este mismo martes, la extinción total del incendio, como también prevenir y cuidar a la comunidad. Es por esto que se recomienda a los ciudadanos tener cuidado de no se acercarse a los Cerros Orientales puesto que hay afectaciones en la calidad del aire.

Esta situación será revisada con la Secretaría de Ambiente y la Secretaría de Salud para tomar medidas. Así mismo es importante recordarle a la ciudadanía que vive cerca de la zona afectada, utilizar el tapabocas o un trapo humedecido para que no vayan a tener afectaciones.

Hoy se tienen alrededor de 250 personas apoyando en las labores de mitigación del incendio entre el Cuerpo Oficial de Bomberos de Bogotá, los bomberos voluntarios, la Defensa Civil, el Ejército Nacional, personal de la Alcaldía Local de Chapinero, la Empresa de Acueducto, la CAR, entre otras instituciones de Bogotá que siguen apoyando activamente para lograr la extinción y liquidación total del incendio.

Lee también:
María Vargas Jimenez