Colombia

Imputarán a enfermera que generó sobredosis a una bebé de 9 meses

La pequeña perdió la vida tras luchar por su vida durante un mes

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Una enfermera del hospital La Misericordia, de la ciudad de Bogotá, enfrentará problemas judiciales por el delito de homicidio culposo, luego de que por una imprudencia de su parte causara el fallecimiento de una bebé de 9 meses.

La historia de este lamentable caso da cuenta de que en el mes de julio de este año la madre de la menor llevó a su hija al centro hospitalario, para que le trataran una dermatitis que le causaba picazón y por ende el llanto desmesurado.

La enfermera debía aplicarle 3 miligramos del medicamento recetado por el médico, pero en su lugar le inyectó 100; es decir, le causó una sobredosis de 97 miligramos de fármaco a una menor de menos de un año.

Lea también: Esta es la programación de los colombianos que participan en el Mundial de Paracycling de Canadá

Desde entonces la niña estuvo internada con un diagnóstico muy grave y no abrió sus ojos durante los 13 días siguientes al suministro de la sustancia. Se habló incluso que sería necesario amputarle una de sus piernas para poder garantizarle la vida.

Sin embargo, pese a todos los intentos del equipo médico y las oraciones de su madre y demás familiares, la bebé no sobrevivió y falleció este jueves, 11 de agosto. La Fiscalía lleva el caso y en los próximos días imputarían a la enfermera por el delito antes mencionado.

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información