¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Mundo

¡Impresionante video! Atracción mecánica de Disney se incendió durante el show

El juego hace parte de uno de los íconos de la película Maléfica.

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Una verdadera escena de pánico vivieron los asistentes en medio del espectáculo de luces y fuegos artificiales «Fantasmic» en Disney de California (EE. UU.) cuando se presentó un incendio en una de las atracciones del parque.

El juego hace parte de uno de los íconos de la película Maléfica. Se trata de un dragón animatrónico de 14 metros de altura que bota llama por la boca, sin embargo, al parecer un error de manipulación derivó el incendio.

Ante el suceso, las directivas llamaron de inmediato al departamento de Bomberos de Anaheim, quienes llegaron hasta el lugar y respondieron rápidamente. Los asistentes fueron obligados a ser evacuados de las instalaciones con la ayuda de un cuadrante.

A través de un comunicado, Disney explicó que Anaheim Fire and Rescue extinguió las llamas. Tanto los miembros del elenco como los visitantes fueron evacuados de la isla Tom Sawyer. Las atracciones cercanas también fueron despejadas ante el humo y el viento.

Minutos después del suceso, los empleados del parque encendieron una fuente de agua que formaba parte del espectáculo.

Según información oficial del parque, en un día normal, alrededor de 1.000 visitantes del parque llenan el área para ver el espectáculo, que normalmente presenta llamas digitales, fuentes de colores y pirotecnia. «La causa del incendio sigue bajo investigación en este momento», dijeron en el comunicado.

Por el momento, Disney informó que suspenderá los efectos con fuego que sean similares a los de este show en el parque Disneyland por precaución. Según información del Anaheim Fire and Rescue, que respondió a la escena, no hubo heridos.

¿Cómo es el espectáculo Fantasmic?

Fantasmic es un espectáculo nocturno en Disney, que incluye efectos especiales, proyecciones y pirotecnia. Según describe el sitio web de la compañía, el dragón de Maléfica tiene 13,7 metros de alto y escupe fuego. Debutó en Disneyland en 1992 y se reproduce dos veces cada noche en la isla de Tom Sawyer.

Los efectos especiales que se utilizan en la escena sirven para ilustrar la historia de Mickey Mouse como aprendiz de brujo, mientras que evocan algunos de los clásicos de Disney.

La escena del sábado tuvo un final diferente para este show, que normalmente termina con un hechizo que el personaje emblema de la compañía lanza para derrotar a la villana de la Bella Durmiente, Maléfica.

Lee también:
Angélica Díaz Torres
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información