¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Colombia

Impactante video: Imprudente motociclista causó choque múltiple y atropelló a un ciclista

"Es un asesino asesino al volante", dijo la alcaldesa Claudia López

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

En plena vía Bogotá – Villeta, un motociclista que iba a toda velocidad zigzagueando y haciendo piruetas por en medio de otros vehículos, entre ellos un camión de carga pesada, causó un impactante accidente de tránsito que dejó como víctimas a un ciclista y a otros dos motorizados.

Los hechos quedaron grabados en un video que se hizo viral en redes sociales este domingo, 4 de diciembre, mismo día en el que aparentemente ocurrió el siniestro.

En las imágenes se ve como el ciclista iba por un costado de la vía, y el motociclista que adelantó y no bajó la velocidad ni siquiera en curvas, lo impactó con fuerza y no solo lo botó al pavimento a él, sino también a sí mismo, chocando a la vez con otra moto que también se movilizaba a alta velocidad.

De manera extraoficial se conoció que quien grabó el video fue una persona que iba como parrillera en una cuarta moto, y que aparentemente viajaba en caravana con las que resultaron accidentadas. Presuntamente estaba documentando todo pues los veloces conductores querían inmortalizar su ‘hazaña’.

La alcaldesa Claudia López se pronunció al respecto y dijo lo siguiente: «El comportamiento de ese motociclista es el de un @sesino al volante. Así causan la mayoría de accidentes y fatalidades viales. Son a su vez victimarios y víctimas de las mismas. Aplicarles las sanciones y darles los incentivos para cambiar de comportamiento es fundamental».

Este hecho ha puesto nuevamente sobre la mesa el debate acerca de las imprudencias que se cometen en las vías de Colombia. Hasta el 13 de noviembre el número de fallecidos en accidentes de tránsito (solo en Bogotá), se ubicó en 473, y 200 de ellos eran motociclistas. En tal sentido, las autoridades piden prudencia y respeto por quienes conducen de manera responsable.

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información