¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
ColombiaGuainía

Impactante video: Un avión presentó fallas y se salió de la pista de aterrizaje en Guainía

La aeronave cubría la ruta Inírida-San Felipe

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

En la tarde de este viernes 8 de abril, se presentó una nueva emergencia aérea en el país. Se trata de un avión DC-3, que cubría la ruta Inírida-San Felipe en el departamento de Guainía; la aeronave sufrió una falla después que cumplió con el proceso de aterrizaje, se salió de la pista y casi se voltea.

En un video que fue compartido a través de las redes sociales, quedó registrado el angustioso momento en el que el avión adelanta el procedimiento de aproximación a la pista rural y tras su aterrizaje se produce el incidente.

El avión que transporta carga pesada, en especial víveres para abastecer a las comunidades alejadas de esa región, pertenece a la empresa Aliar que opera en esa zona.

Según versiones de los organismos de socorro que atendieron la emergencia, el accidente de la aeronave obedeció a fallas mecánicas por establecer.

Jorge Díaz Martínez, director de la Defensa Civil, dijo que fue la pericia del piloto la que garantizó que aterrizara sin dejar víctimas fatales.

“Se presentó una emergencia por una posible falla en el tren de aterrizaje de un avión que iba camino al corregimiento de San Felipe, pero que gracias a la pericia del piloto pudo aterrizar con lujo de detalles y no se presentaron víctimas ni heridos”, sostuvo.

El periodista Duván Álvarez publicó el video del momento e indicó en su cuenta de Twitter: «Impactante video: un avión DC3 que cubría la ruta Inírida-San Felipe, en Guanía, habría sufrido una falla en el tren de aterrizaje al momento de aterrizar, de acuerdo con el reporte entregado por la Defensa Civil.

En un segundo trino dijo que «el capitán Diego Arias informó que durante el aterrizaje no pudo controlar el avión y se giró a la izquierda, saliendo de la pista. Tanto los pasajeros como los miembros de la tripulación resultaron ilesos” y adjunto otro video del incidente.

La emergencia la atendió la Armada Nacional, que presta el servicio de seguridad en ese departamento de la Amazonia colombiana.

En un reporte preliminar de la Aeronáutica Civil, la posible falla fue en una de las llantas del avión; la cual pudo desinflarse o explotar durante el aterrizaje.

“Hoy, en horas de la tarde, un avión DC3 de matrícula HK 5016 se salió de la pista en el aeropuerto San Felipe de Guainía. La Dirección Técnica de Investigación de Accidentes de la Aeronáutica Civil inicia las indagaciones. La tripulación y los pasajeros se encuentran ilesos”, indicó la entidad.

Lee también:
James García Rodríguez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información