Mundo

Imágenes sensibles: A una mujer le están creciendo ‘cuernos’ en la cabeza

Se requiere una cirugía muy delicada para normalizar el área

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Mimiya Bai es el nombre de la mujer hindú que desde hace tres años está viviendo una odisea, porque en su cabeza han empezado a crecer una serie de ‘cuernos’ que solo se pueden eliminar con una riesgosa y costosa cirugía.

Medios locales aseguran que la dama de 60 años comenzó a pasar por esto desde el día en el que experimentó unos muy fuertes dolores de cabeza. En principio creyó que se trataba de un malestar común, pero con el paso de los meses la dolencia se hacía más intensa y todo empeoró cuando nacieron las protuberancias.

Al ir al médico, esta mujer pensaba que le dirían que tenía un par de tumores, pero tanto para sorpresa de ella como de los expertos, la realidad resultó ser muchísimo más extraña y con muy pocos precedentes, tanto que los especialistas hindú no supieron qué hacer en ese momento.

Luego apareció un especialista llamado Abhishek Jain, el cual la examinó, y diagnosticó que la mujer padece una rara enfermedad llamada ‘cuerno siliseo’, que consiste en la formación de protuberancias muy duras que no solo pueden aparecer en la cabeza sino también en otras parte del cuerpo.

El caso de esta mujer le ha dado la vuelta al mundo por la extrañeza que hay alrededor de todos los detalles, y eso ha servido para que se hagan campañas en favor de ella con el objetivo de recaudar fondos que le permitan entrar a quirófano.

Como se dijo anteriormente, la enfermedad antes mencionada es curable con una cirugía que además de riesgosa por involucrar al cerebro, también es muy costosa y Mimiya Bai no cuenta con los recursos suficientes para pagarla de su propio bolsillo. Tanto ella como sus familiares esperan recibir ayuda y han extendido llamados de atención al Gobierno hindú.

 

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información