¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Mundo

Video: Un hombre disfrazado de Guasón atacó a 17 pasajeros en el metro de Tokio

El hombre de 24 años disfrazado del Guasón atacó a los pasajeros de un tren en Tokio (Japón). El primer informe indicó que 17 personas resultaron heridas.

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Sangriento Halloween en Tokio. Un hombre de 24 años disfrazado del Guasón de Batman atacó a los pasajeros de una línea de tren de Tokio el domingo por la noche. El atentado se produjo en la línea exprés Keio de Shinjuku, la estación de tren más concurrida del mundo, alrededor de las 20:00 horas, según los medios de comunicación japoneses.

Las imágenes de vigilancia mostradas por la televisión muestran a los pasajeros huyendo por las ventanas del tren. Al menos 17 personas resultaron heridas, entre ellas una víctima de 60 años que fue hospitalizada en estado crítico tras ser apuñalada. También se dice que el individuo derramó un líquido no identificado en el tren, lo que provocó una pequeña explosión seguida de un incendio rápidamente controlado en un asiento del tren.

El sospechoso no opuso resistencia cuando fue detenido. En una escena captada poco después del ataque, se ve al hombre fumando tranquilamente un cigarrillo como si no hubiera pasado nada, con el cuchillo en la mano derecha. «Al principio pensé que era un evento de Halloween. Pero salí corriendo cuando entró un hombre con un cuchillo largo», dijo a la AFP un pasajero que salió ileso.

El asaltante cometió sus actos sin mostrar ninguna emoción, «sólo mecánicamente», dijo un pasajero, y añadió: «Creo que asustó a todos». Inmediatamente después del ataque, decenas de bomberos y policías acudieron al lugar de los hechos.

También le puede interesar: En supuesta orgía de ancianos a 5 de ellos les da un paro cardiaco y pierden la vida

El ataque se produjo cuando se cerraban las urnas en el país, que celebraba elecciones parlamentarias el domingo, y también en medio de Halloween, una fiesta popular en el archipiélago japonés.

El pasado mes de agosto se produjeron otros dos atentados en el transporte público de Tokio. A principios de agosto, durante los Juegos Olímpicos de la capital japonesa, un ataque con cuchillo en otro tren urbano dejó diez heridos. El 24 de agosto, dos personas se quemaron con ácido sulfúrico en una estación de metro de Tokio.

En ambos casos, los sospechosos, japoneses, fueron detenidos poco después. Las autoridades no revelaron los motivos de ambos ataques.

Lee también:
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información