Mundo

Hombre batió récord de comer perros calientes en 10 minutos

Joey Chesnut logró comerse 76 perros calientes en solo 10 minutos.

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Cada 4 de julio en Nueva York, se celebra un concurso de comer los famosos Hot Dogs de La Gran Manzana; esta vez, el hombre ganador, batió un nuevo récord, comiéndose 76 perritos calientes en 10 minutos.

Se trata de Joey Chestnut, un Californiano de 37 años, quien con esta, es la decimocuarta vez que se hace acreedor del famoso «Cinturón de Mostaza»; premio que la compañía Nathan’s, entrega desde los años 70’s, al ganador de este icónico concurso

Por su peculiar habilidad, este hombre tiene como apodo «Jaws», que traduce mandíbula, y no es para menos, pues batió su propio récord al comer 76 perros calientes; pues el año pasado había logrado comer 75, que en ese momento también fue un récord, aunque enmarcado por la pandemia. De hecho, Joey es un comer profesional, pues desde hace años es el número uno de la clasificación de la Major League Eating (MLE), que reúne y representa a los principales “comedores”, quienes entre premios y patrocinios, pueden ganar más de medio millón de dólares al año.

Este concurso se realiza cada año en Coney Island, en Brooklyn y se transmite por directo en TV, junto a la celebración del 4 de julio. Y aunque muchos lo intentan, ninguno ha logrado quitarle el trono a Joey; de hecho, quien quedó en segundo lugar, solo alcanzó a comerse 50 panes: Georffrey Esper.

Por el lado de las mujeres, la ganadora en esta categoría fue Michelle Lesco, quien se logró comer casi 31 perros calientes.

También te puede interesar leer: Semifinal de la Copa América: hora, fecha y partidos

Lee también:
Lina Muñóz Rojas
Últimas entradas de Lina Muñóz Rojas (ver todo)
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información