¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Colombia

Hay preocupación en el Ejército: insurgentes estarían pagando a infiltrados

Les piden que roben fusiles y le quiten la vida a soldados y oficiales de alto rango

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Lo ocurrido en el Batallón de Infantería de Selva N.° 49, del departamento de Putumayo, ha encendido las alarmas dentro del Ejército Nacional, por presuntos planes que tendrían grupos insurgentes para atacar las filas castrenses.

De acuerdo con lo reseñado por Infobae, el Ejército ha hecho ciertas investigaciones que le han permitido confirmar que lo que pasó en Putumayo el pasado 26 de febrero no fue un hecho aislado, sino uno de los tantos ataques que al parecer se están planeando para desestabilizar a la institución.

militares secuestrados | despliegue de militares / operación trueno
Foto: Freepik

Tres bajas importantes en el Ejército

Presuntamente grupos al margen de la ley llevan meses trabajando para infiltrar al Ejército pagándole a soldados regulares que roben fusiles y le quiten la vida a otros de su rango o de rangos superiores.

Eso fue lo que ocurrió en Putumayo, en donde el solado Alexander Orozco Zambrano, de 19 años, abrió fuego contra los presentes en el batallón antes mencionado, causó tres bajas y dejó varios heridos. Durante el operativo en el que lo capturaron recibió un impacto de bala y finalmente falleció la tarde de este miércoles.

Confirman que soldado que abrió fuego en batallón de Popayán, sí era un infiltrado
Foto: Ejército Nacional.

“Gracias a las labores de inteligencia, se pudo establecer que tres soldados más pertenecientes a esta unidad militar presuntamente habían sido abordados por integrantes del grupo armado residual Estructura Carolina Ramírez para participar en esta acción criminal. Estos hechos ya fueron puestos en conocimiento de las autoridades judiciales”, dijeron las fuerzas militares.

De acuerdo con la explicación que entregó el Ejército, el soldado primero disparó contra el casino de oficiales e impactó en la humanidad del capitán, quitándole la vida de manera inmediata. Luego avanzó hasta la guardia y allí baleó al sargento.

Juan Pablo Herrera Mazo
Fotos: Ejército.

Las víctimas fueron el capitán Juan Pablo Herrera Mazo, el sargento segundo Carlos Rojas y el soldado regular Yoandris Mejía Mejía. El cuarto castrense que resultó baleado se sigue recuperando en una centro médico de la región.

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información