Colombia

¿Quién era la mujer que hallaron sin vida dentro de una maleta en Bogotá?

Un habitante de calle alertó a las autoridades

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

¿Quién era la mujer que hallaron sin vida dentro de una maleta en Bogotá? Esta es la pregunta que el país entero se hace con respecto a este caso que ocurrió la noche de este 29 de mayo y ha causado conmoción.

Aún no ha trascendido la identidad de la víctima, pero se sabe que es una mujer cuya edad estaría entre los 25 y 30 años, por sus características físicas. Se espera que en las próximas horas el departamento de Medicina Legal puede aportar datos al respecto y que también esclarezca las causas del fallecimiento.

«Un equipo de investigación criminal realiza las pruebas necesarias para esclarecer la mu3rt3 de la mujer, de aproximadamente 25 años de edad, que fue hallada dentro de una maleta en la ronda del río Tunjuelito, cerca a Meissen», informó la Secretaría de Seguridad.

persona inerte tumbada sobre el platón de una morgue / niña estudiantes accidente, cuerpo sin vida médico Cartagena
Foto: Freepik

Recordemos que el hallazgo de la mujer dentro de la maleta lo hizo un habitante de calle en horas de la noche de este lunes, luego dio aviso a las autoridades quienes llegaron al sitio para cumplir con el levantamiento y realizar todas las investigaciones correspondientes.

Asimismo, el coronel Eiver Alonso, de la Policía Nacional, informó que se ofrece una recompensa de hasta 20 millones de pesos para cualquier persona que tenga información acerca de los responsables de este suceso y puede ayudar a esclarecer el caso.

Otro cuerpo hallado dentro de una maleta en 2023

Este caso hace recordar al de la DJ Valentina Trespalacios, cuyo cadáver lo encontró un reciclador en un basurero de la localidad de Fontibón, dentro de una maleta de color azul, la tarde del 22 de enero del presente año.

Por este suceso está preso y procesado por el delito de feminicidio, la pareja de la mujer, un hombre estadounidense que responde al nombre de Jonh Poulos. Él le habría quitado la vida a la DJ dentro del apartamento que acababan de arrendar al norte de Bogotá, luego dejó el cuerpo abandonado y huyó del país con destino hacia Estambul, pero con una escala en Panamá.

valentina trespalacios
Foto: Valentina Trespalacios en Facebook.

Sin embargo, su plan no se concretó porque Colombia envió la alerta a Interpol Panamá, y allí se le dio captura y se le deportó hacía Bogotá en donde lo capturaron inmediatamente.

En principio él se declaró inocente, pero la Fiscalía dice tener decenas de pruebas que sustentan su responsabilidad en el crimen. El ente acusador segura que Poulos «cosificó» a la mujer y le quitó la vida asfixiándola y golpeándola; luego ocultó el cadáver a presión dentro de la maleta que él mismo trajo de los Estados Unidos y la echó a la basura. Por este caso, el extranjero podría pagar hasta 50 años de cárcel.

valentina trespalacios y su novio john poulos
Foto: Policía de Panamá / Valentina Trespalacios en Facebook
Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información