¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Colombia

Hallan el cuerpo sin vida de una mujer dentro de una maleta en Bogotá 

Hasta el momento no está identificada la víctima

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

En el barrio Vargas Vila de Ciudad Bolívar, en Bogotá, un habitante de calle que rebuscaba en la basura, se encontró con una impactante escena: el cuerpo sin vida de una mujer escondido dentro de una maleta.

Tras el hallazgo, ocurrido exactamente a las 11:00 de la noche de este 29 de mayo, bajo el puente de Meissen, el hombre dio aviso inmediato a las autoridades. Al sitio llegaron unidades de la Policía Nacional para acordonar la zona y realizar la investigación correspondiente, al igual que el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) para cumplir con el levantamiento del cadáver. 

El departamento de Medicina Legal será el encargado de determinar la causa del fallecimiento de esta mujer, al igual que su identidad. 

persona inerte tumbada sobre el platón de una morgue / niña estudiantes accidente, cuerpo sin vida médico Cartagena
Foto: Freepik

Entretanto, la autoridad ofreció una recompensa de hasta 20 millones de pesos para quien pueda dar información sobre este caso y ayude a esclarecer todo a la mayor brevedad posible. Asimismo, los investigadores realizarán revisiones de las cámaras de seguridad que hay en la zona, para recopilar cualquier detalle que pueda ser útil en aras de dar con quienes están detrás del crimen. 

Otro cuerpo de una mujer hallado de la misma forma

Este caso hace recordar al de la DJ Valentina Trespalacios, cuyo cadáver lo encontró un reciclador en un basurero de la localidad de Fontibón, dentro de una maleta de color azul, la tarde del 22 de enero del presente año.

valentina trespalacios y su novio john poulos
Foto: Policía de Panamá / Valentina Trespalacios en Facebook

Por este suceso está preso y procesado por el delito de feminicidio, la pareja de la mujer, un hombre estadounidense que responde al nombre de Jonh Poulos. Él le habría quitado la vida a la DJ dentro del apartamento que acababan de arrendar al norte de Bogotá, luego dejó el cuerpo abandonado y huyó del país con destino hacia Estambul, pero con una escala en Panamá. 

John Poulos
Foto: captura de video.

Sin embargo, su plan no se concretó porque Colombia envió la alerta a Interpol Panamá, y allí se le dio captura y se le deportó hacía Bogotá en donde lo capturaron inmediatamente. 

En principio él se declaró inocente, pero la Fiscalía dice tener decenas de pruebas que sustentan su responsabilidad en el crimen. El ente acusador segura que Poulos «cosificó» a la mujer y le quitó la vida asfixiándola y golpeándola; luego ocultó el cadáver a presión dentro de la maleta que él mismo trajo de los Estados Unidos y la echó a la basura. Por este caso, el extranjero podría pagar hasta 50 años de cárcel. 

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información