¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Colombia

¿Le ganó John Poulos a la justicia colombiana? Esto es lo que se sabe

El estadounidense ha querido librarse de la cárcel en más de un oportunidad

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Hace varias semanas cuando se llevó una nueva diligencia en el proceso judicial que se sigue contra John Poulos, su defensa intentó librarlo de la cárcel pidiendo la nulidad de la investigación. Su abogado alegó que por su desconocimiento del idioma español, él no entendió con claridad la imputación y otros detalles del caso.

Sin embargo, el juez de la República que lo investiga decidió este martes que la defensa no está en lo cierto y que no procede la petición de nulidad, pues Poulos tuvo un intérprete que le hizo la traducción de las audiencias y en su momento él afirmó haber entendido todo.

El togado admitió que si bien durante la revisión se hallaron algunas inconsistencias, los sustentos legales de la investigación no de desnaturalizaron, razón por la cual no hubo vulneración de derecho al debido proceso.

Así las cosas, la Fiscalía procederá a acusarlo formalmente por el delito de feminicidio agravado, cuya víctima es la joven bogotana Valentina Trespalacios, quien tenía 23 años cuando la encontraron sin vida metida en una maleta que a su vez arrojaron a un contenedor de basura de la localidad de Fontibón; hecho ocurrido el pasado 23 de enero.

John Poulos
Foto: captura de video.

Recordemos que John Poulos, oriundo de Estados Unidos, llegó a Colombia con el objetivo de casarse con Valentina, ya que ambos tenían una relación virtual desde hacía más de un año. Cuando llegó -cuenta la familia de la víctima- comenzaron una mudanza a un lujoso apartamento del norte de Bogotá, mismo en el que ocurrido la tragedia.

El ente acusador dice que el extranjero le quitó la vida a Trespalacios en medio de una discusión, tomándola por el cuello con fuerza hasta asfixiarla y golpeándola a la vez. Los celos habrían sido el motivo que desataron su furia desmedida.

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información