Colombia

Hallan sin vida y con signos de tortura a un abogado de la Procuraduría

Investigan si el crimen tiene que ver con la labor profesional del ahora occiso

Hay consternación en el sistema judicial colombiano, luego de que en horas de la tarde de este 22 de enero, hallaran sin vida dentro de su residencia, al abogado de la Procuraduría Carlos Mario Molina.

Los hechos ocurrieron exactamente en el barrio San Martin de la localidad de Santa Fe, y según se ha conocido hasta el momento, tenía signos de tortura. Sin embargo, será el informe forense el que determine con exactitud las causas del deceso.

Foto: Twitter.

El cadáver del abogado

Del mismo modo se conoció que el deceso se produjo hace varios días porque justamente el hallazgo se dio debido a que el administrador del edificio reportó que desde el apartamento del abogado salían malos olores, y se procedió a hacer la revisión.

El cadáver fue trasladado a Medicina Legal para que los expertos en la materia determinen desde cuando le quitaron la vida a Molina. Entretanto, la Policía Nacional, de manera articulada con la SIJÍN, está adelantando trabajos con posibles testigos del crimen y también se están haciendo averiguaciones para mirar lo que hay en las cámaras de seguridad de la zona.

morgue
Foto: banco de imágenes de Canva.

El ahora occiso se desempeñó como director del Instituto de Estudios de la Procuraduría durante la administración de Fernando Carrillo, y también fue director de la Universidad de Medellín. Una de las cosas que se investiga es si el crimen tiene algo que ver con su labor profesional.

Otro crimen dantesco en Colombia

Habitantes del barrio Jardín, en el municipio de La Unión-Valle del Cauca, iniciaron este lunes con el horrendo crimen de una mujer, ocurrido sobre las 7:00 de la mañana en plena vía pública.

La víctima quedó identificada como Diana Carolina Serna, quien había salido de su casa para dirigirse hacia su trabajo, pero en el camino fue sorprendida por Hernando de Jesús Suarez, quien fuera su pareja sentimental.

diana serna la unión valle del cauca
Foto: Facebook

Cámaras de seguridad de la calle en la que se dio el homicidio, captaron con perfecta claridad el momento en el que Serna se da cuenta de que Suárez la está persiguiendo con machete en mano, y se echa a correr mientras grita despavoridamente.

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez