¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Antioquia

Hallan sin vida a recién nacido en relleno sanitario

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

El miércoles 29 de marzo, en la mañana, empleados del vertedero de basura de La Ceja, ubicado en el Oriente antioqueño, descubrieron algo que ha dejado a toda la comunidad de este municipio consternada. Se encontró un bebé sin vida, aparentemente recién nacido, entre los desechos que llegan diariamente al relleno sanitario. La administración municipal confirmó la información.

«Este hecho lo rechazo, no solo como alcalde, sino como padre de familia. Esto no puede suceder. Nos da una profunda tristeza, indignación y berraquera por lo sucedido», manifestó el alcalde Nelson Carmona. Seguidamente, el mandatario hizo un llamado a la comunidad a brindar cualquier información que ayude con el caso y que permita dar con el paradero de los responsables.

«Ya estamos con la Policía, la Sijín y las comisarías de familia adelantando todas las acciones pertinentes», agregó el mandatario, por lo que se espera que en el transcurso del día las autoridades brinden más información sobre el caso.

Ahora bien, las autoridades se encuentran en alerta debido a que las cifras de violaciones de los derechos de los menores en el país en diversas categorías han aumentado. Según la Policía Metropolitana, el número de niños y niñas abandonados ha incrementado en los primeros meses del año 2023.

Durante el transcurso de este año, se han salvado ocho niños y niñas que se encontraban abandonados en la ciudad capital, tal como lo comunicó el oficial Diego Loza, quien es el encargado de protección infantil y juvenil de la Policía Metropolitana de Bogotá. Estos menores fueron descubiertos viviendo sin supervisión de adultos responsables en sus hogares y han sido entregados al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).

En las primeras dos semanas de enero, se reportaron un total de ocho casos distribuidos en varias localidades de la ciudad de Bogotá: tres en Bosa, tres en Suba, uno en Ciudad Bolívar y uno en Fontibón. Esta cantidad representa un aumento del doble en comparación con el mes de enero del año anterior, cuando se registraron cuatro casos en total, dos de ellos en Ciudad Bolívar y los otros dos en Usme.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Daniela López González
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información