¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
ColombiaTolima

Hackearon cuenta de alcaldía de Purificación, en Tolima, robo asciende a los 30.000 millones

El hurto se realizó el 24 de diciembre, funcionarios hablaban de una cifra entre 23 mil o 30 mil millones

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

En vísperas navideñas, la alcaldía de Purificación, en Tolima, reportó un millonario robo. Según la investigación realizada por la Policía Judicial, un hombre entró a las oficinas de la alcaldía y consiguió las claves digitales de la administración.

El ladrón ingresó a la sede de la alcaldía y con solo una linterna y una gran habilidad, logró abrir la caja fuerte y ver las claves de los bancos.

En un principio solo existía un rumor entre los funcionarios y la población de Purificación, pero luego el alcalde Cristhian Andrés Barragán Correcha confirmó la noticia en un video de fin de año que publicó en los canales oficiales de la Alcaldía municipal. Dijo que personas inescrupulosas hackearon y robaron la millonaria suma de las cuentas en las que se administra el dinero del municipio.

Durante tres días el delincuente realizó más de 80 transacciones bancarias fraudulentas a cuentas de personas naturales, sin dejar rastro.

También puede interesarle: Más de mil cartuchos de revólver fueron incautados en barrio de Medellín

“En horas de la noche del 28 de diciembre informaron de lo ocurrido, cuando el tesorero se percató de que habían transferencias que no eran propias de la administración”, señaló el alcalde y dijo que inmediatamente el hecho se dio a conocer a la Policía Nacional y la Fiscalía, para que tomaran acción.

Además, una de las personas que recibió dinero se presentó a la Fiscalía para contar lo que había pasado. Ahí empezó la investigación y ahora se sabe que robaron unos 30.000 millones de pesos.

“Fuimos víctimas de hurto a la caja fuerte, donde estaban custodiados los token y las claves que maneja la administración, y se pudo evidenciar movimientos que se veían haciendo desde el 24 y 27 de diciembre”, expresó Barragán Correcha.

Por ahora, las autoridades continúan con la búsqueda del ladrón o ladrones que dejaron sin fondos a la administración del municipio de Tolima.

Lee también:
James García Rodríguez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información