Colombia

¿Habrá nuevo confinamiento en Colombia? Esto dijo Duque

Después de haber presentado una baja considerable de casos entre septiembre y octubre, los reportes de contagios diarios vuelven a estar por encima de la berrera de los 10 mil

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

El último reporte de nuevos casos de COVID-19 en Colombia fue de 12.353 y el anterior a este fue de 9.848. Esto evidencia que el país enfrenta nuevamente un incremento acelerado de contagios y por ende se cree que podría haber un nuevo confinamiento; sobre todo por la aparición de una nueva variante.

Sin embargo, las autoridades tienen la certeza de que pueden controlar la situación sin necesidad de ordenar otro aislamiento generalizado. El presidente Iván Duque dijo en entrevista con La FM, que por el momento esa posibilidad se descarta.

Le puede interesar: Multan hasta por $2.000 millones a prestadores de servicios de salud por incumplimientos en vacunación

El mandatario explicó que Colombia logró pasar un tercer pico sin «tener que volver a encerrar» al país; por lo que cree que puede haber «medidas especializadas que son mucho más efectivas que los aislamientos generalizados».

Vacunación masiva

Además de la protección individual como el distanciamiento, el uso del tapabocas y el lavado de manos; una de esas medidas a las que hace referencia el presidente Duque, es la vacunación masiva en contra de la COVID-19. De acuerdo con cifras del Ministerio de Salud, hasta la fecha han sido vacunadas 64.968.015 personas, de las cuales 28.463.323 tienes el esquema completo.

En este sentido, el llamado es a que quienes aún no se hayan vinculado al Plan Nacional de Vacunación, lo hagan, no solo por protección; sino porque además desde el último trimestre de 2020 el carné de vacunación es un requisito obligatorio para ingresar a lugares como cines, bares, estadios o discotecas.

Con respecto a la aparición de la variante ómicron, MinSalud ha dicho que ciertamente el aumento de casos se debe a ella; pero aclara que la misma es menos letal que las ya conocidas, aunque con mayor capacidad para transmitirse.

 

 

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información