Colombia

¿Habrá ley seca y toque de queda el domingo por la posesión de Gustavo Petro?

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

El próximo domingo 7 de agosto se realizará la posesión de Gustavo Petro como nuevo presidente de la República de Colombia hasta el año 2026, la ceremonia se realizará en la Plaza de Bolívar y se esperan unas 100.000 personas entre los que se encuentran algunos mandatarios de países latinoamericanos y una delegación estadounidense en representación del presidente de este país.

El evento este año será público y contará con varias actividades en las que se encuentran muestras culturales en diferentes zonas de la capital del país, y que se darán en simultáneo con la posesión del líder del Pacto Histórico.

Por esta razón, muchos colombianos se preguntan si decretarán ley seca o toque de queda en el país, sin embargo, hasta el momento, el Gobierno Nacional no ha emitido ningún decreto que prohíba la venta y consumo de licor durante ese día, conocido como la Ley Seca y tampoco el toque de queda.

Puede interesarle: ¿Por qué Gustavo Petro recibió tres condecoraciones de Iván Duque?

Por ahora y hasta que no haya este decreto ni el viernes 5, sábado 6 o domingo 7 de agosto habrá restricción para el expendio o consumo de licor en Colombia.

Sin embargo, las autoridades de Bogotá sí han hecho un llamado a quienes quieren asistir a la posesión de Gustavo Petro para que conozcan con antelación las rutas de acceso al lugar, eviten llevar menores de edad y llegar con anticipación ante los filtros de seguridad que se implementarán para garantizar la seguridad de todas las personas que asistan al evento.

El lugar estará cercado con 1.500 vallas y 15.000 miembros de la Fuerza Pública estarán disponibles para la seguridad.

Lee también:
James García Rodríguez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información