¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Colombia

«Había mucha gente disparando»: el angustiante relato de uno de los testigos de la balacera en Puerto Colombia

Dos personas perdieron la vida en estos hechos

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Amparado por el derecho a hablar desde el anonimato, un hombre contó los angustiantes momentos que se vivieron la mañana del pasado lunes 24 de octubre, en los alrededores de la finca Mediterrané, situada en el municipio de Puerto Colombia, en donde se produjo una fatal balacera.

El ciudadano que entregó su testimonio a Noticias Caracol, explicó que a diferencia de quienes estaban en la finca de parranda, las personas que residen en viviendas cercanas sí se disponían a comenzar sus jornadas laborales y académicas. Sin embargo, el intercambio de disparos interrumpió cualquier propósito con el que amanecieron.

«Vimos cómo le estaban disparando a un señor. Había mucha gente disparando. En una de esas, viene un hombre moreno, con un fusil de largo alcance, como un loco haciendo disparos. Ese fue el que puso a todo el mundo a correr», comentó.

«Muchos vecinos se llenaron de pánico. Todos se tiraban al piso. A mis hijos los metí entre la casa, debajo de las camas. Algunos corrieron hacia el lago buscando refugiarse. Eso solo se veía en la época de Pablo Escobar», añadió.

personas peleando en fiestas de puerto colombia
Foto: captura de video @rifore2en Twitter

El tirador de Puerto Colombia

Ese hombre del que habla la fuente, fue identificado por las autoridades como alias ‘Deibis’, quien presuntamente haría parte de una peligrosa organización delincuencial. Se cree que esta es la persona que aparece vestido de amarillo y con un fusil, en los videos que circularon en Internet.

Por otro lado, vale acotar que tras un consejo de seguridad que se realizó en este municipio del departamento del Atlántico, la Policía anunció que se ofrece una recompensa de hasta 80 millones de pesos para quien dé información que permita ubicar a los responsables y esclarecer el suceso.

Recordemos que la hipótesis inicial da cuenta de que el tiroteo inició porque alguien intentó sobrepasarse con una mujer cuya pareja sentimental estaba en el sitio. Entre las víctimas fatales está el joven Jonathan Ospino, quien era el cumpleañero de la fiesta y recibió seis balazos.

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información