¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Colombia

«Guerra sin descanso y sin cuartel» anunciaron disidencias contra el ELN

El pronunciamiento se deriva de los hechos ocurridos en Arauca

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

A través de un video difundido en redes sociales, el frente 28 de las discidencias de las Farc confirmó una «guerra sin descanso y sin cuartel» en contra del Ejército de Liberación Nacional (ELN). El pronunciamiento se deriva de los últimos hechos ocurridos en Arauca; los cuales han dejado casi 30 muertos, decenas de heridos y cientos de familias desplazadas.

«Pueden esconderse donde quieran que hasta debajo de las rocas los buscaremos. Los que se afanaron por esta guerra les manifestamos que ahí la tienen, guerra sin descanso y sin cuartel. 57 años de guerra no se improvisan», dijo el vocero del grupo subversivo en el material audiovisual que dura más de cuatro minutos.

Le puede interesar: El tenebroso relato de mujer a la que le arrancaron las uñas en un robo

En otro punto el grupo disidente define como «demenciales» los recientes actos del ELN y asegura que están ideados de la mano «de operaciones psicológicas de inteligencia militar… con montajes».

Atentado en Saravena

Esta declaratoria de «guerra sin descanso y sin cuartel» se da luego de que se consumara un atentado con explosivos en el municipio de Saravena, el cual dejó como saldo un muerto, varios heridos y daños a infraestructuras. El frente 28 se atribuyó su autoría y pidió perdón por los daños que sufrieron los civiles.

Esto ocurrió después de que a principio de año, cuando apenas habían transcurrido tres días de enero, 24 personas fueran asesinadas en presuntos combates que después el Ejército definió como homicidios selectivos.

El Ministerio de Defensa activó un mecanismo antiterrorista y de seguridad para los municipios Arauquita, Fortul, Arauca y Saravena. Además se anunció una millonaria recompensa con cabecillas y se decretó un toque de queda.

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información