¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Colombia

Habla el abuelo de los cuatro niños rescatados en el Guaviare

Dijo estar muy agradecido con las autoridades que participaron en la 'Operación Esperanza'

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Para las familias Mucutuy y Valencia este viernes 9 de junio fue un día victorioso, ya que después de 40 días recibieron la buena nueva de que sus cuatro integrantes menores de edad, que estaban perdidos en la selva del Guaviare, aparecieron con vida.

Fidencio Valencia, su abuela, expresó su gratitud con las Fuerza Militares, cuyos miembros no descansaron en la tarea que se les encomendó a través de la denominada ‘Operación Esperanza’, y lograron hallar con vida a los pequeños que se perdieron en el inhóspito terreno después de haber sufrido un accidente aéreo en el que falleció su madre.

Valencia manifestó que tanto él como el resto de los integrantes de la familia, están ansiosos por ver a los niños y darles toda la atención que les faltó en este tiempo que estuvieron a merced de la naturaleza. Asimismo, contó a los medios que llegaron a Villavicencio, y explicó cómo se enteraron de la buena noticia.

«El compañero Henry Guerrero, el inspector de Policía de Araracuara, llamó a mi esposa, a Fátima, diciéndole que ya habían encontrado a los cuatro niños y luego nos confirmó la señora Marta que despacha las aeronaves que aterrizan allá en Araracuara», dijo.

niños rescatados en guaviare
Foto: Tw @FuerzasMilCol

Por su parte, Fatima Valencia expresó lo siguiente: «Doy gracias a todos mis familiares, a todos los que me apoyaron, los de Bienestar (ICBF), a la ONU…». Esta mujer jugó un papel fundamental en la búsqueda de sus nietos, ya que los funcionarios hicieron una grabación suya con la lengua nativa indígena, para realizar perifoneo y orientar a los niños que rondaban día y noche por el Guaviare.

La heroína del Guaviare

Pasada la emoción por el exitoso rescate de los pequeños, mucho se ha hablado, la mayor de los hermanos Mucutuy. Colombia ha definido a esta niña como «la heroína del Guaviare», ya que con tan solo 13 años tuvo la capacidad de cuidar de sus hermanos y mantenerlos con vida por más de un mes.

Nuevo hallazgo sobre los menores desaparecidos en Guaviare / niños perdidos en la selva
Fuente: @FuerzasMilCol
Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información