¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Colombia

Milagro en Guaviare: revelan las primeras imágenes de los niños tras 40 días perdidos

Fueron trasladados a un centro médico para que sean estabilizados

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Las Fuerzas Militares de Colombia publicaron las primeras imágenes de los niños indígenas que pasaron 40 días perdidos entre la selva del Guaviare y Caquetá, y aparecieron en horas de la tarde de este viernes 9 de junio.

Aunque no se conocen muchos detalles del rescate y de en qué punto se encontraban Lesly Jacobombaire Mucutuy, de 13 años; Soleiny Jacobombaire Mucutuy, de 9; Tien Noriel Ronoque Mucutuy, de 4, y Cristin Neriman Ranoque Mucutuy, de 1 año, se conoce que presentaron un cuadro alto de deshidratación, así como también varias heridas de que se hicieron mientras andaban sin rumbo por el inhóspito terreno.

Con decenas de uniformados y el apoyo de un grupo de indígenas nativos, la Operación Esperanza inició el pasado 2 de mayo, un día después de que la avioneta en la que viajaban los menores junto a sus padres, se estrellara de manera estrepitosa.

La mamá perdió la vida en el accidente aéreo, así como también el piloto de la aeronave y otro ocupante, mientras que los niños y su padre desaparecieron. Al hombre lo encontraron vivo hace aproximadamente dos semanas.

niños perdidos en Guaviare
Foto: @FuerzasMilCol en Twitter.

«¡Una alegría para todo el país! Aparecieron con vida los 4 niños que estaban perdidos hace 40 días en la selva colombiana», trinó el presidente Gustavo Petro en su perfil de Twitter, masificando así el mensaje de alegría que hoy embarga al país, por lo que muchos consideran que ha sido un milagro.

Las pistas que se hallaron en el Guaviare

En este caso que mantuvo en expectativa al país por varias semanas, el positivismo no decayó porque en el Guaviare se fueron encontrando cada vez más indicios de los pequeños estaban con vida. Entre los objetos que se encontraron hubo pañales, un biberón, tijeras, accesorios de cabello para niñas y unos zapatos de talla pequeña. Se espera en las próximas horas el pronunciamiento oficial de las autoridades que tiene competencia al respecto.

Nuevo hallazgo sobre los menores desaparecidos en Guaviare / niños perdidos en la selva
Fuente: @FuerzasMilCol
Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información