¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
ColombiaBogotá

Grave caso en Bogotá: denuncian que en el baño de un colegio un estudiante abusó de otro

Aparentemente hay un segundo menor involucrado en la agresión

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

En Bogotá hay una familia conmocionada y a la vez enfurecida por lo ocurrido con su hijo; un menor al que en el baño de su colegio sometieron a un abuso sexual. El padre de la víctima señala como responsable a otro de los estudiantes de la institución, pero además reclama el hecho de que aparentemente no habrá sanción alguna en su contra.

«Francamente estamos frustrados como familia porque el niño agresor va a seguir en el plantel educativo, mientras al mío toca salir a buscarle dónde termina su año escolar», expresó el padre en entrevista con Noticias Caracol. 

La madre del pequeño también habló al respecto, y explicó que su niño le manifestó imposibilidad para ir al baño, razón por la cual lo llevó al médico y tras quedar hospitalizado por varias horas, le notificaron que se trataba de un caso de abuso sexual.

Lea también: Estos son los puntos del acuerdo al que llegaron los taxistas con el Gobierno

“Me dice ‘Mamá, no puedo orinar ni hacer popó’; yo me extrañé y le dije ‘¿Qué pasa, papi?’. Es muy tímido y me dice ‘Mamá, lo que pasa es que un niño en el colegio me siguió, yo me escondía, y yo volvía y salía y corriendo y él me encontró, me empujó muy duro del brazo, me llevó al baño y me bajó los pantalones’”, contó.

El caso se puso de manifiesto en el colegio, luego lo supo la Secretaría municipal de Educación, y finalmente quedó en manos del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), que se encargará de investigar a fondo con los padres de la víctima y el victimario; aunque se cree que habría no uno, sino dos menores implicados.

El colegio se ha vuelto «un lugar inseguro»

Este año en Bogotá se han registrado muchos casos en los que los padres de sus hijos aseguran que su colegio se ha vuelto «un lugar inseguro». Más de tres menores se han quitado la vida por sufrir casos de bullying de parte de compañeros de su propio salón o de cursos superiores.

Las autoridades han tomado cartas en el asunto, pero las medidas tomadas no han sido suficientes para frenar este flagelo que afecta cada vez a más y más niños en la capital y otros ciudades de Colombia.

 

 

 

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información