¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Economía

Gobierno le quitaría el IVA a los servicios públicos y funerarios

Londoño calificó el rechazo de los partidos en el Congreso como un "primer consenso" y reiteró que la administración nacional no retirará el proyecto de reforma tributaria.

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

En una entrevista realizada en el programa Mañanas BLU de la BLU Radio, el viceministro de Hacienda, Juan Alberto Londoño, aseguró que el Gobierno eliminará la iniciativa de imponer IVA a los servicios públicos de estratos 4, 5 y 6, así como gravámenes a servicios funerarios y cualquier tributo que implique un alza en alimentos.

Londoño calificó el rechazo de los partidos en el Congreso como un «primer consenso» y reiteró que la administración nacional no retirará el proyecto de reforma tributaria.

«Yo creo que ya hay consensos, el primer consenso es que la reforma que presentamos no se va a aprobar», indicó el funcionario.

«En la discusión democrática podemos lograr esos consensos y conseguir los recursos», agregó.

El viceministro de Hacienda dijo que se llevarán a cabo los ajustes necesarios en la iniciativa para alcanzar los votos de las colectividades en el Congreso. Entre los cambios, adelantó, estará la eliminación de IVA a servicios públicos de estratos 4 al 6, así como para servicios funerarios, así como cualquier tributo que incremente el precio de los alimentos.

«No va a haber el IVA a los servicios públicos, vamos a mirar que las empresas pongan un poco más como ellas mismas lo han ofrecido», afirmó el viceministro.

Fuente: Blu Radio

También puedes leer: El precio de la gasolina también aumentaría con la reforma tributaria

Lee también:
James García Rodríguez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información