Colombia

Gobierno invita al diálogo a los taxistas para frenar el paro nacional

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

El Gobierno, a través del Ministerio de Transporte, busca llegar a un acuerdo con el gremio de taxistas, antes de que estos cumplan su palabra de ejecutar un paro nacional, por causa del descontento que tienen como resultado del anuncio de que aumentará el costo del galón del gasolina.

Al parecer ya se dio un primer encuentro entre taxistas líderes y el ministro Guillermo Reyes, y terminó como un encuentro del que nacieron unos primeros acercamientos positivos. Así lo manifestó Iván Ospina, integrante y vocero del gremio de transporte.

“Me acaban de confirmar, los compañeros taxistas, que el señor ministro les dio la buena nueva a todo el sector de taxi en Colombia, que los combustibles, para el servicio público de pasajeros y de carga no se va a tocar. Vamos a entrar en una negociación, en este caso nosotros le pasamos una carta al señor presidente de la República, indicando que se abstuviera de subirle los combustibles al servicio público», precisó.

Lea también: ¡Prográmate! El día sin carro en Colombia es este mes

¿Quedarán excluidos los taxistas del aumento?

Sin embargo, en entrevista con Blu Radio el ministro aclaró que “el presidente no ha dicho que se vaya a excluir a nadie. Ahora, qué se va a hacer, pues el presidente está haciendo unas aproximaciones al tema de cómo se hará con las motos, taxistas y lo conversará con estos sectores a su regreso de su viaje a la asamblea de las Naciones Unidas».

Así las cosas, se espera que hayan nuevas conversaciones en los próximos días, para que quede claridad sobre el asunto, pues hasta el momento, el Gobierno lo que ha dicho es que no tocarán los precios de nada que tenga que ver con el ACPM. Vale decir que no solo el gremio de taxis ha hablado en contra del aumento del combustible.

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información