¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Colombia

¡Prográmate! El día sin carro en Colombia es este mes

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

El Día sin Carro es una iniciativa que busca reducir el daño al medio ambiente que producen los automóviles. Se celebra anualmente el 22 de septiembre, día en que se hace un llamado a los ciudadanos a dejar este medio de transporte por un día y probar nuevos medios de desplazamiento.

Este año Colombia se volverá a unir a esta iniciativa y el 22 de septiembre se celebrará el día sin carro y sin moto en distintas ciudades como Bogotá, Cali y Montería.

Estas son las excepciones de algunas ciudades que se unirán a la jornada:
Bogotá
  1. Vehículos de transporte público, vehículos y motocicletas conducidos por personas en condición de discapacidad o para su transporte, vehículos y motocicletas de emergencia, vehículos de transporte escolar de propiedad de instituciones educativas para el transporte de estudiantes.
  2. Vehículos de transporte con capacidad para movilizar más de 10 pasajeros, vehículos y motocicletas destinados a operativos de las empresas de servicios públicos domiciliarios, los destinados al control del tráfico y las grúas que prestan el servicio para la Secretaría Distrital de Movilidad.
  3. La caravana presidencial que hace parte del esquema de seguridad de la Presidencia de la República, vehículos y motocicletas militares, de la Policía y de organismos de seguridad del Estado, vehículos de servicio diplomático o consular, y automotores identificados con placas especiales asignadas por el Ministerio de Relaciones Exteriores.
  4. Vehículos asignados por la Unidad Nacional de Protección a ciudadanos que tengan medidas de protección, vehículos propulsados exclusivamente por motores eléctricos y/o de cero emisiones contaminantes, carrozas fúnebres, motocicletas vinculadas a empresas y/o establecimientos de comercio que prestan el servicio de mensajería y/o domicilio, vehículos y motocicletas vinculados a escuelas de enseñanza automovilística que cumplan con las condiciones establecidas en la normatividad vigente.
  5. Vehículos y motocicletas destinados para el control operacional de TransMilenio, los destinadas al control de emisiones y vertimientos, y automotores y motocicletas utilizados por la Secretaría Distrital de Ambiente o por el Ministerio de Ambiente para la revisión, atención y prevención de emisiones y vertimientos contaminantes.
Cali

Vehículos tipo y ambulancia y para atención de emergencias, los automotores destinados al mantenimiento de servicios públicos esenciales y los vehículos adecuados para el transporte de alimentos perecederos.

Estarán exceptuados los automotores que habitualmente son conducidos o transportan a una persona en situación de discapacidad.

También los carros y motos de empresas de mensajería y establecimientos de comercio que ofrecen servicio a domicilio podrán circular siempre y cuando el vehículo esté identificado con el logo y el conductor porte el uniforme, entre otras.

Montería

Durante el Día sin Carro se prohíbe por completo la movilidad de carros y motos particulares, entre las 6:00 de la mañana y las 6:00 de la tarde. Solo se permite el tránsito del transporte de alimentos, de vehículos que presten servicios médicos o funerarios, de la fuerza pública, de los taxis, entre otras excepciones.

Como es costumbre, en distintos puntos de la ciudad habrá actividades recreativas, para el disfrute de grandes y chicos.

Lee también:
María Vargas Jimenez
Últimas entradas de María Vargas Jimenez (ver todo)
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información