¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
ColombiaActualidad

Gobierno confirma primer caso de variante Delta en Colombia

La persona se contagió en el extranjero, luego de haber estado con unos familiares en Estados Unidos

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

El Instituto Nacional de Salud reportó el primer caso de la variante Delta en Colombia, el cual se encuentra en Cali; el anuncio lo hizo el presidente Iván Duque.

El caso fue detectado en un paciente que llegó a la capital del Valle del Cauca en los últimos días, según informa BluRadio; esta persona se contagió en el extranjero, luego de haber estado con unos familiares en Estados Unidos.

“Esta persona cumplió con el protocolo de aislamiento. Solo ha tenido contacto con una persona en el país, ha cumplido el aislamiento estricto y está terminando el aislamiento”, agregó Martha Ospina, directora del INS.

Al conocerse el anuncio, la Secretaría de Salud del Valle del Cauca hizo un llamado para continuar con el proceso de vacunación en el país; y de esa forma reducir los riesgos que puede conllevar la variante Delta.

Por su parte, el presidente Iván Duque volvió a hacer un llamado a los colombianos para que vayan a vacunarse, para seguir controlando la extensión de la enfermedad.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Se activa la vacunación sin cita previa para las personas de 30 a 34 años en toda Colombia

Lee también:
María Vargas Jimenez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información