¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Mundo

Video: gigantescas olas impactaron casas en Hawái, una boda fue destruida

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Angustiosos momentos vivieron los habitantes de las costas orientadas al sur de las islas de Hawái, Estados Unidos luego de que impresionantes olas de siete metros de altura, traspasaran casas, locales e incluso interrumpieran una boda que se llevaba a cabo en la playa. El Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos calificó este hecho como “histórico”.

El Departamento de Tierras y Recursos Naturales de Hawái, se vio obligado a cerrar varios parques de playa estatales en las costas y dijo que era el mayor oleaje en más de una década.

Varios videos se han viralizado en las redes sociales los cuales muestran las gigantescas olas. Uno de ellos muestra una ola que el pasado sábado destruyó un banquete de bodas en el Hulihe’e Palace de Kailua-Kona. La pista de baile quedó arruinada, pero el pastel de bodas sobrevivió y la fiesta pudo seguir.

Puede interesarle: “Me dieron 48 horas de vida”: una joven muestra cómo venció a la anorexia

«Sacamos buenas fotos con olas grandes de fondo y fue incluso más memorable de lo que esperábamos», dijo la pareja recién casada a un medio local.

Otro video publicado en redes sociales mostró cuando el agua se precipitó sobre los tejados de los complejos de apartamentos en Keauhou el sábado.

“Mi condominio fue golpeado la primera vez y se inundó todo. Los condominios que están más abajo del mío fueron completamente arrasados y dañados de forma muy grave. Afortunadamente, todo el mundo está a salvo”, dijo Isabella Sloan a Hawaii News Now.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos aseguró que la situación tuvo lugar por causa de la tormenta tropical Darby, que habría iniciado en el océano Pacífico.

Las autoridades pidieron a los habitantes de Hawái mantenerse alerta a las recomendaciones oficiales.

Lee también:
James García Rodríguez
Últimas entradas de James García Rodríguez (ver todo)
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información