¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Economía

Fuerte subida en el precio del dólar en Colombia este miércoles preocupa a muchos

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Este miércoles 15 de marzo, el precio del dólar en Colombia mostró una fuerte tendencia al alza debido a la fuerte movida económica en el mundo que tiene a los mercados en rojo: a la quiebra del Silicon Valley Bank se le sumó la fuerte caída que tuvo la acción del banco Credit Suisse, lo que ha impactado también a nuestro país.

La divisa cerró a $4.835,76 en promedio, lo cual representó un aumento de $99,73 frente a la Tasa Representativa del Mercado (TRM), que para la jornada de hoy se ubica en $4.736,03.

De acuerdo con la plataforma Set-FX, la jornada se abrió a $4.800. El precio máximo del dólar fue de $4.890 y tocó un mínimo de $4.783,50, en una jornada en la que se negociaron más de US$1.403,2 millones a través de 3.019 transacciones.

De acuerdo a la web Dólar hoy, en casas de cambio la moneda norteamericana se cotiza alrededor de los 4.450 pesos para la compra y los $4.600 para la venta, aunque se trata de valores netamente indicativos que varían de un establecimiento a otro.

Puede interesarle: Gobierno entregará incentivo de $400.000 a Jóvenes; así puede reclamar

Actualmente en los bancos del mundo existe el temor de que les pase lo sucedido con la quiebra del Silicon Valley Bank lo que llevó a que bancos de Europa cerraran hoy a la baja y después de que Credit Suisse se hundiera en bolsa tras el anuncio del Banco Nacional Saudí, su principal accionista, de que no prestará más apoyo a la entidad.

Andrés Moreno, analista bursátil, le dijo a Bloomberg que «el dólar hoy en Colombia al alza, acercándose a los $4.900. La crisis mundial de los bancos de Europa y Estados Unidos ha hecho que haya riesgo en el país, se desploman las acciones de las empresas del sector financiero, y también los temores que hay sobre la Reforma Pensional, que puede hacer que se desincentive el ahorro y las inversiones individuales».

Lee también:
James García Rodríguez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información