¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Economía

Fuerte subida del precio del dólar en Colombia preocupa a muchos

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

El precio del dólar en Colombia este miércoles 4 de enero presentó una fuerte tendencia al alza y ya pasó de los $4.900, un valor que no registraba desde el 23 de noviembre de 2022.

La divisa cerró la jornada a $4.924,53 en promedio, lo cual representó un alza de $82,18 frente a la Tasa Representativa del Mercado (TRM), que para la jornada de hoy se ubica en $4.842,26.

De acuerdo con la plataforma Set-FX, la jornada abrió a un precio de $4.880. El precio máximo del dólar fue de $4.950 y tocó un mínimo de $4.865,05, en una jornada en la que se negociaron más de US$579,2 millones a través de 1.104 transacciones.

De acuerdo a la web Dólar hoy, en casas de cambio la moneda norteamericana se cotiza alrededor de los 4,560 pesos para la compra y los $4.700 para la venta, aunque se trata de valores netamente indicativos que varían de un establecimiento a otro.

Puede interesarle: ¡Atención! Así quedó el salario mínimo para el 2023

A nivel internacional, el comportamiento de la moneda está relacionado con los datos que se publicarán esta semana en Estados Unidos y en el mercado local. En ese país, por ejemplo, todavía hay alarmas de una recesión para este nuevo año y se esperan decisiones de la Reserva Federal.

Además, esta semana en Estados Unidos se publicará el informe de empleo, que es un foco del Banco Central para futuras medidas.

El comportamiento de los contagios por Covid en China también afectan la economía mundial, pues el enfoque en este país siguió a señales incipientes de que las infecciones pueden haber alcanzado su punto máximo en algunas de sus ciudades más grandes. La muestra anecdótica mostró que el país permaneció bajo el control de la pandemia con crematorios abrumados en grandes ciudades como Shanghái.

De acuerdo con La República, la perspectiva de una rápida reapertura de la economía de China después del desmantelamiento de las políticas de Covid Zero puede no materializarse, según Chris Senyek, estratega jefe de inversiones de Wolfe Research.

“Desde nuestro punto de vista, todavía hay una gran cantidad de incertidumbre allí, y cada vez que el crecimiento comienza a reacelerar, es más probable que los vientos en contra de la inflación compensen los vientos a favor del crecimiento mundial”, dijo en una nota.

Lee también:
James García Rodríguez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información