Política

Francia Márquez denunció injerencia de EE.UU. en el proceso electoral de Colombia 

La fórmula vicepresidencial habló con preocupación sobre el destino que podrían tener las relaciones entre Colombia y el gobierno norteamericano

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Francia Márquez, fórmula vicepresidencial de Gustavo Petro, denunció la presunta injerencia de Estados Unidos en el proceso electoral que se adelanta en Colombia; y que tiene como principal fin la primera vuelta presidencial del 29 de mayo.

“Una declaración del embajador del gobierno de los Estados Unidos, del presidente Biden; dice que tienen información de una posible financiación e intervención del gobierno de Rusia y Venezuela en las elecciones en Colombia. Aunque no mencionó al Pacto Histórico ni a Gustavo Petro, es obvio que se refería a nuestra candidatura y a nuestra apuesta política”, indicó Márquez.

La lideresa hace referencia a las declaraciones que dio Philip Goldberg, durante la conmemoración de los 200 años de relaciones entre Colombia y Estados Unidos. El vocero textualmente expresó que le genera preocupación «la posible intervención de otros países en las elecciones. Estamos trabajando con el Gobierno, con todas las autoridades competentes, para prevenir esa intrusión en la campaña”.

Lea también: Personas sin opción de pensión tendrán oportunidad de tener una renta vitalicia

Márquez consideró que eso podría ser un mensaje sobre la posibilidad de que ante una eventual victoria presidencial de Petro; el gobierno norteamericano rompa relaciones con Colombia.

“Entonces, si mañana Gustavo Petro y Francia Márquez llegan a ser el presidente y la vicepresidenta, ¿eso ya rompería la relación con los Estados Unidos? Yo creo que no, creo que debemos fortalecerla y creo que tendríamos que construir, porque sería una decisión del pueblo colombiano”; dijo.

En este sentido, Francia Márquez aseguró que en su  «gobierno será muy importante una relación respetuosa con EE.UU.; para desarrollar una estrecha cooperación por la paz y las aspiraciones democráticas de Colombia. Y desarrollar una agenda regional y global para el cuidado de la Casa Grande».

 

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información