Colombia

Foto: En Medellín aseguran que se apareció la virgen de Guadalupe

Creyentes han ido al sitio y colocar veladoras

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

En Medellín un grupo de habitantes católicos asegura que la figura de la virgen de Guadalupe se apareció en el tallo de una planta, y desde entonces los creyentes han acudido al sitio para encender veladoras y hacer oraciones.

El hallazgo se produjo específicamente en la comuna 13, en un árbol que está ubicado al lado de la Casa de Justicia. Según los habitantes, un uniformado de la Policía fue el primero en ver la imagen y a partir de allí se empezó a correr la voz entre toda la comunidad.

Viviana Vázquez, habitante de la comuna, citada por La FM, dijo que «fue una impresión muy grande, a mí me dio escalofrío porque yo creo tanto en Dios y en la virgen, que me pareció increíble». Al igual que ella son muchos los lugareños que tienen esta percepción y han optado por ofrendarle rezos y cánticos a la imagen.

El impacto de lo que ellos definen como una aparición divina y un mensaje de Dios a través de la virgen, ha hecho que en la zona se comience hablar de construir en pequeño santuario en donde está ubicado el tallo, pues consideran que se trata de un milagro que advierte el fin de la violencia que durante años los ha azotado.

La virgen de Guadalupe

Recordemos que justamente en el mes de diciembre, específicamente el día 12, se celebró el Día de la virgen Guadalupe, conocida como la patrona de los mexicanos, pero aún así se le venera en muchas otras partes del mundo; de hecho, miles de creyentes viajan año tras año a su basílica ubicada en el DF.

La historia da cuenta de que su primera aparición se dio en el año 1531 en las faldas del cerro del Tepeyac, cuando el indígena chichimeca llamado Juan Diego, subió con una manta y en ella se reflejó la figura de la madre de Dios.

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información