¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Colombia

Le quitaron la vida a policía que sería escolta de Álvaro Uribe

Dejaron su cuerpo abandonado en una vía pública

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Pablo Antonio Dueñas Morales es el nombre del uniformado de la Policía Nacional que presuntamente hacía parte del esquema de seguridad del expresidente Álvaro Uribe Vélez y que resultó víctima de homicidio durante las últimas horas, en hechos ocurridos en Antioquia.

La información que se conoce hasta el momento es que Dueñas estaba de permiso laboral luego de que le aprobaran la solicitud para celebrar el Fin de Año en compañía de su familia. Por tal razón se había desplazado desde Río Negro hasta el municipio de Anzá.

Fue entonces cuando este domingo, 1 de enero, moradores y transeúntes encontraron su cadáver en la vía pública, presentando heridas causadas por arma de fuego. Al sitio llegaron las autoridades, entre ellas los miembros del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), a fin de hacer la inspección técnica que corresponde y realizar el levantamiento del cuerpo para llevarlo a la sede de Medicina Legal.

persona inerte tumbada sobre el platón de una morgue / niña estudiantes accidente
Foto: Freepik

¿Por qué el homicidio del escolta de Uribe?

El comandante de la Policía en Antioquia, coronel Daniel Mazo Cardona, se trasladó hasta Anzá para encabezar un Consejo de Seguridad extraordinario, con el objetivo de evaluar el caso y esclarecer los motivos por los cuales le quitaron la vida a este hombre que sería escolta de Uribe.

Se manejan varias hipótesis y una de ellas es la resistencia al robo de su motocicleta. Sin embargo, no se descarta alguna rencilla personas reciente y una situación de presunta venganza por algún hecho ocurrido en años anterior dentro de su rol de policía.

Hasta el momento el exmandatario colombiano no se ha pronunciado para confirmar o desmentir que se trate de uno de los hombres de su seguridad. De manera extraoficial trascendió que el lugar en el que la víctima se desempeñaba, era la casa que el líder del Centro Democrático tiene en la ciudad de Río Negro.

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información