¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Actualidad

Flurona, la unión entre la gripe y el COVID-19 que deja muchas dudas

Su nombre se deriva de la unión entre Influenza (enfermedad que genera la gripe) y coronavirus.

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Coronavirus, ómicron, delta y Flurona son nombres que hasta hace tres años eran desconocidos para todos. Sin embargo, ahora hacen parte del diario vivir de la población mundial, la cual ha tenido que aprender sobre ellos.

El más reciente es Flurona, que es el resultado de un contagio simultáneo de gripe y COVID-19. El primer caso se registró en Israel, en una paciente de sexo femenino, quien estaba embarazada y no había recibido la vacuna. Sus síntomas fueron leves y después de pasar algunos días bajo observación médica, fue dada de alta el pasado 30 de diciembre.

Le puede interesar: Revelan dos síntomas extraños de Ómicron que hay que tener en cuenta

Sus síntomas son similares a los de COVID-19, entendiendo que genera tos, dolor de garganta y cabeza, fatiga, estornudos, fiebre alta y congestión nasal, pero a diferencia del creador de la actual pandemia, su daño es estacionario y no pone en riesgo el sistema respiratorio. No se trata de una variante. 

De acuerdo con la Fundación del Español Urgente (Fundaeú), el nombre ‘Flurona’ se deriva de la unión entre Influenza (enfermedad que genera la gripe) y coronavirus. En países como España, le llaman ‘coronagripe’.

¿En qué países hay casos de Flurona?

Brasil fue el primer país de América Latina que reportó casos de esta enfermedad (dos bebés, un joven de 16 años y uno de 52). Lo propio han hecho Estados Unidos y España, Hungría y Filipinas, además de Israel que tuvo el ‘paciente cero’.

Expertos como el doctor Jonathan Grein, citado por Univisión, explican que si bien es cierto que no hay indicios de que sea una enfermedad grave, es claro que no es positivo que un organismo enfrente dos virus a la vez. 

«Obviamente, no es bueno estar infectado por dos virus en lugar de uno, pero no hay indicios claros de que sea una combinación especialmente mala», manifestó.

 

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información