¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Salud

Revelan dos síntomas extraños de Ómicron que hay que tener en cuenta

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

La nueva variante del COVID, Ómicron, marca cifras récords de contagios en todo el mundo, esta presenta síntomas diferentes a los que reconocíamos como propios de la enfermedad.

Los síntomas más frecuentes son el dolor de cabeza, dolor de garganta, seguido de la congestión nasal (nariz tapada), fatiga, estornudos y las mialgias (dolores corporales), sobre todo de espalda.

A estos le siguen (más signos clásicos de infección por Covid-19) fiebres, tos y pérdida de olfato, más o menos en ese orden

Recientemente, los expertos informaron sobre dos extraños signos del virus en los pacientes; conjuntivitis (infección en la membrana externa del ojo y el párpado interno) y caída del cabello.

Según Healthline, la nueva variante Ómicron afecta la enzima convertidora de angiotensina 2 (ACE2) que se encuentra en partes de los ojos como la retina y las células que recubren la zona blanca y el párpado del ojo. Y esto puede suceder en unos dos días después de contraer la cepa.

En cuanto a la caída del cabello, esto se debe a que más cabellos entran en la fase de “muda” después de que alguien tuvo fiebre; por lo que se presentaría al final de la enfermedad.

También se ha hablado de dos síntomas poco frecuentes; falta de apetito y erupción cutánea. De esta última, hasta ahora se detectaron dos tipos.

  1. Un sarpullido tipo urticaria que aparece repentinamente en forma de protuberancias en la piel. Suele causar mucha picazón y, a menudo, comienza con una picazón intensa en las palmas de las manos o en las plantas de los pies.
  2. El otro es una erupción por calor punzante que aparece como áreas de pequeñas protuberancias rojas que pican. Aunque pueden surgir en cualquier parte del cuerpo, tiende a ser más común en los codos, las rodillas y el dorso de manos y pies.

De acuerdo a datos recientemente publicados, Ómicron produce una enfermedad más leve que la variante Delta, especialmente en aquellos que están vacunados, destaca el medio.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Sudores nocturnos: al parecer es el nuevo síntoma de la variante Ómicron

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
María Vargas Jimenez
Últimas entradas de María Vargas Jimenez (ver todo)
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información