Salud

Sudores nocturnos: al parecer es el nuevo síntoma de la variante Ómicron

Ómicron es cada vez más común y predominante, pero hay un nuevo síntoma que parece producirse mientras se duerme: los sudores nocturnos.

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Los contagios por Covid-19 siguen aumentando, pero en los últimos días algunos pacientes han informado de un nuevo y extraño síntoma de la variante Ómicron: los sudores nocturnos.

Comúnmente asociados a otras afecciones, como la gripe, la menopausia, la ansiedad e incluso el cáncer, los sudores nocturnos estaban, al menos hasta ahora, menos asociados al Coronavirus. Ahora, con la propagación de Ómicron, muchos pacientes han informado de este nuevo y extraño síntoma, pero ¿qué hay de cierto en esto?  Lo que sí sabemos es que la comunidad científica no lo ha reportado y está investigando cuáles son los síntomas reales de la variante sudafricana.

Los episodios de sudoración nocturna aparecen en varios medios de comunicación (ojo, no en fuentes científicas) y en las redes sociales; especialmente en Twitter, se han difundido varios tuits donde se menciona este síntoma tan novedoso.

También puede leer: MinSalud confirmó que ómicron es la variante dominante en Colombia

Los episodios de sudoración nocturna se han descrito como lo suficientemente extremos como para empapar la ropa y las sábanas; por el momento, éste es uno de los pocos síntomas distintivos que parecen separar a Ómicron de las otras variantes; por ejemplo, a diferencia de Delta y de la cepa original que atacó por primera vez, Ómicron no parece estar asociada con una pérdida del sentido del olfato y del gusto, y parece detenerse en la garganta sin llegar a los pulmones.

Así que, aunque ahora es la variante dominante, todavía hay muchas incógnitas sobre Ómicron. Se sabe aún menos sobre sus efectos a largo plazo, y las primeras investigaciones sobre la variante sudafricana sugieren que puede dar lugar a enfermedades menos graves. Sin embargo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha dicho que aún es demasiado pronto para decir si Ómicron puede causar enfermedades menos graves o no; porque actualmente no hay datos suficientes para analizar cómo afecta el virus en particular a las personas de mayor riesgo.

 

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
James García Rodríguez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información