¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Colombia

Fiscalía General de la Nación citó a interrogatorio a Andrés Escobar

Tras la diligencia la Fiscalía deberá determinar si presenta cargos en su contra.

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

La Fiscalía General de la Nación citó a interrogatorio a Andrés Escobar, el hombre que quedó registrado en varios videos y fotografías disparando contra manifestantes en Cali.

Escobar admitió que lo hizo y adujo ‘legítima defensa’, además de señalar que el arma que usaba era de fogueo y no de fuego.

En este proceso con la Fiscalía, se le hacen preguntas relacionadas con los hechos para conocer la postura, argumentos y testimonio del señalado.

Andrés Escobar deberá atender la citación en compañía de su abogado y tras la diligencia la Fiscalía deberá determinar si presenta cargos en su contra.

No obstante, según confirmaron fuentes de la Fiscalía a Caracol Radio, aún no está claro qué tipo de delito se le puede imputar a Escobar, por lo cual se deberá determinar primero el tipo de arma que tenía el hombre en el momento de los hechos, ya que de establecerse que el arma que usó era de fogueo cambiarían las actuaciones por parte de la Fiscalía.

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, señaló que son cinco personas identificadas, hasta ahora, como los civiles que dispararon contra la población ese viernes. Además, se conoció que se iniciarán investigaciones contra los uniformados que no los detuvieron, como una presunta omisión a sus labores.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Identifican cuatro civiles más que dispararon a manifestantes en Cali

Lee también:
María Vargas Jimenez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información