¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Colombia

Identifican cuatro civiles más que dispararon a manifestantes en Cali

Estas personas serán citadas a indagatoria para conocer lo ocurrido.

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Identifican cuatro civiles más que dispararon a manifestantes en Cali, así lo confirmaron las autoridades y el alcalde de Cali, Jorge Ospina en Blu Radio.

Ospina dio a conocer que el nuevo Secretario de Seguridad de Cali, acudió a la Fiscalía para denunciar a quienes dispararon a manifestantes.

“Identificar, señalar y judicializar a quienes en espacio y acompañados de la Policía disparan contra la comunidad, es un hecho necesario y es un esclarecimiento que la sociedad colombiana está esperando. Es un tema de máxima gravedad», afirmó.

“Eso no se puede permitir. Es un camino a una guerra civil, equivocado, negligente, degradado. En ese sentido tenemos que actuar todos nosotros como sociedad. Por fortuna ya se han individualizado cinco de estos sujetos. Se sabe quiénes son. Tendrán que ir ante la justicia a que expliquen por qué estuvieron disparando armas cortas y largas frente a una multitud”, añadió el alcalde.

El director de la Dijín, general Fernando Murillo, dijo que estas personas serán citadas a indagatoria para conocer lo ocurrido.

Murillo además señaló que 10 funcionarios de la fuerza pública están siendo investigados por lo que sería un mal procedimiento, al omitir que había civiles armados en su cercanía.

Murillo calificó este como un hecho que “no se puede tolerar”, dijo, en Blu Radio. Los civiles identificados serán “llamados para aclarar la situación. Deberá establecerse si las armas que usaron eran de fogueo o de fuego, para saber cómo se debe proceder, si con una contravención o con una acción penal”.

Al respecto de si hubo alguna orden para que la Policía actuara en conjunto con civiles presuntamente armados, aclaró que “no hubo ninguna orden ni puede haberla. La única es la de proteger la propiedad privada y a quienes marchan”.

Murillo describió el accionar de las autoridades como “un mal procedimiento de Policía” que tendrá repercusiones disciplinarias y ante la Justicia Penal Militar.

“El personal uniformado tiene las instrucciones de que no puede incurrir en esas actividades, por lo que cada policía debe explicarlo”, aclaró.

Fuentes consultadas: Blu Radio – El País

TAMBIÉN PUEDES LEER: El civil armado identificado en Cali compartió video en redes

Lee también:
María Vargas Jimenez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información