¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
ColombiaActualidad

El civil armado identificado en Cali compartió video en redes

“Estoy preocupado por mi vida y la de mi allegados, claramente se ve mi cara en las fotos, yo no soy ningún paramilitar...”

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

El pasado 28 de mayo, cientos de caleños denunciaron la presencia de civiles armados que dispararon al aire y contra grupos de manifestantes y transeúntes, durante el encuentro entre estos y la Policía.

Lo llamativo de los videos, además, es la presencia de uniformados junto a esos civiles armados, a quienes no frenan o capturan y en cambio actúan en complicidad.

Gracias a varios videos y fotos fue identificado uno de los civiles armados que se dirigió directamente a los ciudadanos y disparó varias veces al aire.

Se trata de Rafael Andrés Escobar González, quien aparece en varias fotos portando un arma y disparándola indiscriminadamente.

En redes sociales se pudo lograr la identificación gracias su aspecto físico, la ropa de la empresa para la que trabaja y un llamativo tatuaje en el brazo derecho.

La misma empresa, Media Advertaising, confirmó horas más tarde que se trata de él.

Esta empresa confirmó la identidad del hombre y publicó recientemente un comunicado donde aseguran que Escobar no hace parte de su empresa desde hace más de un mes.

El civil armado identificado en Cali compartió video en redes
A través de un video, Andrés Escobar pidió disculpas por lo sucedido el pasado viernes 28 de mayo: “Esto lo hago porque el camino no son las armas, el camino no es una guerra civil, mi intención no es hacer un llamado al odio y al resentimiento…”

“Estoy preocupado por mi vida y la de mis allegados, claramente se ve mi cara en las fotos, yo no soy ningún paramilitar, por eso tenía la cara limpia, soy una persona de bien, trabajadora”.

“Soy una persona comprometida con mi ciudad, yo amo Cali, me duele ver toda esta problemática que está pasando…”. Escobar precisó que el arma que utilizó es de fogueo. Es decir, que no tenía la intención de hacer daño.

También indicó que actuó de esa manera porque los vándalos intentaron destruir el CAI de la Policía y que solo querían apoyar a los uniformados.

Lee también:
María Vargas Jimenez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información