¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
ColombiaValle del Cauca

Cali: “Muchas personas perdieron la vida”, Secretario de Seguridad

La jornada de protestas dejó diez fallecidos reportados hasta el momento.

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Ayer se cumplía un mes desde que inició el Paro Nacional, en Cali la jornada dejó diez fallecidos reportados hasta el momento. Así lo confirmó Carlos Alberto Rojas, secretario de seguridad de la ciudad, para Caracol Radio. “Ayer tuvimos diez fallecidos en la ciudad de Cali y muchos en el contexto específico de las actividades del día de ayer.

En el sur de la ciudad, tuvimos un verdadero escenario de confrontación y casi una guerra urbana. Muchas personas perdieron la vida y tuvimos una importante cantidad de lesionados”, indicó el funcionario para el medio radial.

Además, reprobó a los civiles con armas de fuego como pistolas y fusiles. Frente a esto, pidió identificación y judicialización.

“Es inadmisible que tengamos civiles convirtiendo nuestra ciudad en un campo de guerra. Nos parece que lo que ha pasado tiene que ser rápidamente investigado por todas las autoridades. Se tiene que identificar y judicializar a esas personas”, aseveró.

En términos de heridos, de acuerdo con el funcionario, anoche se contaron 23 personas lesionadas que ingresaron al sistema de salud. Sin embargo, Rojas aseguró que se espera reportar a más lesionados.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Agente del CTI asesinó a dos manifestantes y luego fue linchado

Lee también:
María Vargas Jimenez
Últimas entradas de María Vargas Jimenez (ver todo)
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información