¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
ColombiaValle del Cauca

Agente del CTI asesinó a dos manifestantes y luego fue linchado

Los hechos ocurrieron en la mañana de este viernes en un bloqueo en el sector La Luna.

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

En medio de un bloqueo que se registraba en el sector de La Luna en la ciudad de Cali, un hombre que al parecer intentó cruzar ese punto desenfundó un arma de fuego y disparó contra varios de los manifestantes que se encontraban en ese lugar. Dos de ellos perdieron la vida.

En medio del caos, la persona que disparó salió corriendo y fue perseguido por los mismos manifestantes que lograron detenerlo y lo lincharon.

“La reyerta ha traído esta situación alocada de muerte y dolor. No podemos permitirnos que esas circunstancias sigan ocurriendo en Cali.

No debemos caer en la tentación de la violencia y la muerte. Por el contrario, justicia y diálogo son dos conceptos que deben estar operando y son complementarios”, dijo el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina.

En los videos que circulan en redes sociales se ven los papeles que cargaba el hombre linchado y lo identificaban como Fredy Bermúdez Ortiz miembro del CTI de la Fiscalía.

Agente del CTI asesinó a dos manifestantes y luego fue linchado

El cuerpo quedó tendido en una de las calles del sector y aseguran testigos que le querían prender fuego. Al lugar llegaron funcionarios de la Defensoría del Pueblo a la espera de que el CTI recogiera el cadáver.

Jhon Freddy Encinales Lota, director seccional de Fiscalías Cali, sostuvo que los hechos ocurrieron en la mañana de este viernes en un bloqueo que ha permanecido desde el pasado 28 de abril en La Luna.

Sin ahondar en mayor detalles, el funcionario sostuvo que el agente Fredy Bermúdez fue víctima del delito de homicidio.

“En el trabajo articulado liderado por la Alcaldía y coordinado por la Policía Nacional, hemos realizado las actividades humanitarias con la finalidad de recuperar el cadáver de nuestro compañero”, sostuvo Encinales.

Fuente consultada: Infobae – ColGlobal

TAMBIÉN PUEDES LEER: Posibles fosas comunes con cuerpos de jóvenes desaparecidos en Paro

Lee también:
María Vargas Jimenez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información